×
Publicado el
11 abr. 2013
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Levi Strauss, en apuros en Asia

Publicado el
11 abr. 2013

Hace un año, durante el primer trimestre de su ejercicio 2011/2012, el grupo americano registró una caída de sus ventas en Europa del 11%. Este año, los problemas de Levi Strauss se trasladan a otro continente.

La galería de fotos en la página web de la marca dedicada a los 140 años del 501.


En los tres primeros meses de su ejercicio actual, iniciado el 1 de diciembre, el fabricante de denim ha registrado una bajada de sus ventas en la región de Asia Pacífico de un 11% hasta los 203 millones de dólares americanos, equivalente a cerca de 155 millones de euros. El comunicado precisa que el descenso registrado en Asia afecta tanto al comercio minorista como al mayorista debido claramente a la coyuntura, “particularmente en China”.

En Europa, las ventas de Levi Strauss han aumentado un 2% hasta los 297 millones de dólares. En América, éstas han permanecido estables hasta los 647 millones. En total, las ventas netas han experimentado una regresión del 2%.

Además de los contra resultados asiáticos, el grupo achaca la bajada a la externalización en forma de licencia de la línea boys de Levi’s. En lo que al beneficio neto se refiere, este se ha disparado un 117% hasta los 107 millones, debido principalmente a la reducción drástica de los costes.

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios