Publicado el
23 feb. 2018
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Levi's anuncia 10 nuevas aperturas en México

Publicado el
23 feb. 2018

Levi's planea un año importante en su expansión en México. La firma estadounidense especializada en jeans y ropa de mezclilla ha anunciado este mes sus planes de abrir 10 tiendas en México durante 2018, incluyendo su nueva flagship store en la capital del país. Con estas aperturas, Levi's estaría sumando 80 tiendas en el mercado mexicano.

El nuevo córner de Levi's en Sears Perisur. - Levi's México


En entrevista con el periódico El Financiero, Arcadio Jaramillo, director de marketing de Levi’s, aseguró que la marca abrirá el próximo mes de marzo su nueva tienda insignia a pie de calle, en el emblemático corredor Madero de la Ciudad de México. La calle peatonal, ubicada en el corazón del centro histórico capitalino, es una de las más transitadas en el país, y se ha convertido en una de las ubicaciones preferidas para tiendas importantes de otras marcas extranjeras en México, tales como Inditex, Old Navy y H&M.

Además de la inauguración del que será uno de sus establecimientos más importantes en México, este mes Levi's también ha dado paso importante en su expansión y presencia dentro de cadenas departamentales.

En la primera quincena de febrero, Levi's inauguró en la sucursal de Sears en el centro comercial Perisur, en la Ciudad de México, su primer córner departamental a nivel mundial en ofrecer todas sus colecciones. De esta forma, la Levi's Store en Sears Perisur acoge las líneas de hombre, mujer y niño de la marca, como Kids, Plus, Big and Tall, entre otras.

La fuerte apuesta de la emblemática firma estadounidense por el país no es fortuita, pues, según Jaramillo, México es el segundo mercado más importante para Levi's a nivel mundial, sólo por detrás de Estados Unidos. Además, el directivo informó que tan sólo el año pasado, la marca registró un crecimiento del 15% en sus ingresos en territorio mexicano.

Aunado a esto, cabe recordar que según un estudio de Euromonitor, Levi’s es la marca con mayor cuota de mercado en el segmento de prendas de mezclilla, con un 4,0%, seguida de Milano y Zara.

Actualmente, Levi's opera con 70 tiendas en México. Con las diez aperturas previstas para este año, la firma estaría alcanzado los 80 establecimientos en el mercado mexicano.  Además de la capital del país, Levi's está presente en otras ciudades como Villahermosa, Guadalajara, Monterrey, León, Playa del Carmen o Toluca.
Entanto, junto con sus tiendas independientes, la marca también se comercializa a través de las cadenas departamentales Sears, Liverpool, Fábricas de Francia y El Palacio de Hierro.

La marca estadounidense pertenece al grupo Levis Strauss  & Co, que también posee Dockers, Signature by Levi Strauss & Co., y Denizen.

El grupo, fundado en 1953 y con sede en San Francisco, California, registró un aumento del 13% después del cambio en sus ingresos netos del cuarto trimestre de 2017. En su reporte, Levi Strauss & Co también anunció que el año pasado aumentó su cifra de ventas anual un 8%, hasta los 4900 millones de dólares.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.