Publicado el
25 nov. 2015
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Leonisa: la marca de moda con mayor valor en Colombia

Publicado el
25 nov. 2015

Compassbranding realizó en Colombia un estudio para determinar las marcas más valiosas del país. Leonisa es la única empresa de moda que logró una posición en la codiciada lista; la marca de ropa interior y vestidos de baño ocupó el puesto No. 20 del sector de “marcas de productos”. 


Leonisa es la marca de moda con mayor valor en Colombia - Leonisa


Entre los requisitos del estudio se encontraban que la marca fuera 100% operada de manera privada, activa y de origen colombiano, aspectos a los que Leonisa respondió positivamente. El valor estimado de la marca en sí se basa en ventas, valor de los productos en el mercado y posicionamiento, entre otros aspectos. 

Leonisa fue valorada entre $100 y $200 millones de dólares. Esta suma es solo el valor de la marca, no el valor de la empresa como tal. La colombiana es una de las líderes en el mercado de ropa interior en el país, pero cuenta además con una fuerte presencia internacional. 

Desde 1989 Leonisa cuenta con una filial en España, desde donde se manejan los mercados de Europa, África y Asia. La marca también se encuentra presente en 11 países de Latinoamérica, Estados Unidos y Canadá. Si bien Colombia es su principal mercado, Estados Unidos y España aportan grandes sumas a las ventas anuales que se elevan por encima de los $367.000 millones de pesos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria