Por
Reuters
Traducido por
Natalia Carrazon
Publicado el
6 jul. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Lanvin se despide de su directora artística Bouchra Jarrar

Por
Reuters
Traducido por
Natalia Carrazon
Publicado el
6 jul. 2017

La casa Lanvin, en graves dificultades financieras, ha decidido dejar de trabajar con su directora artística Bouchra Jarrar, cuyas colecciones "no llegan a seducir", según ha declarado este jueves a Reuters una fuente cercana. "Bouchra Jarrar estaba muy debilitada por la falta de éxito de sus colecciones. Su partida se esperaba desde hace tiempo", ha declarado la fuente.

Bouchra Jarrar - Lanvin


Reuters ya reveló en junio que los resultados de la casa de costura francesa más antigua aún en actividad, estaban en caída desde hace un año y que las ventas de las colecciones firmadas por Bouchra Jarrar habían tenido muy malos resultados.

La estilista sido puesta hace sólo 15 meses a la cabeza de la dirección artística de la moda femenina de la firma. Bouchra Jarrar no presentará una colección para la próxima temporada primavera-verano (prevista para finales de septiembre), ha precisado la fuente. Ni Lanvin ni Bouchra Jarrar han respondido a Reuters.

Lanvin, golpeado desde la partida de su anterior director artístico Alber Elbaz, vio cómo caían sus ventas un 23% en 2016, 162 millones de euros, y ha sufrido una pérdida neta de 18,3 millones, tras haber obtenido un beneficio de 6,3 millones en 2015, tal y como comunicó Reuters en junio.

Esta tendencia empeoró a principios de 2017, con un abandono de las ventas del 32% durante los dos primeros meses del año en comparación con el mismo periodo de 2016. Una evolución que contrasta con el repunte que se ha observado en otras marcas de lujo como Louis Vuitton, propiedad del grupo LVMH, o Gucci (Kering), con un alza en las ventas de su clientela china.

La millonaria china Shaw-Lan Wang, de 75 años que controla el 75% del capital de Lanvin y rechazó en el pasado una oferta de compra de Quatar, no ha dejado ver sus intenciones. Frente a ella, el empresario suizo Ralph Bartel, que controla el 25% del capital, ve urgente un cambio de estrategia y la necesidad de relanzar la firma a nuevos inversores.
 

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.

Tags :
Diseño