Publicado el
11 sept. 2015
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

L Capital negocia una participación minoritaria en El Ganso

Publicado el
11 sept. 2015

El crecimiento internacional de El Ganso no pasa desapercibido. La compañía ha llamado la atención del grupo de lujo LVMH, que buscaría hacerse con una participación a través de su fondo de capital riesgo L Capital, según Expansión.

L Capital interesada en invertir en El Ganso - Foto: El Ganso


Las negociaciones estarían ya en curso y la entrada del brazo inversor del conglomerado francés en el capital de El Ganso sería a través de una participación minoritaria. En 2013, último ejercicio del que se conocen datos, la firma de moda masculina facturó 33 millones de euros y obtuvo un beneficio de 2,2 millones.

L Capital se deshizo a principios de año de su participación en el grupo Pepe Jeans y poco después participó en la puja por la entrada en la joyera catalana Tous, que finalmente eligió al fondo suizo Partners Group. El fondo vinculado a LVMH ha participado así en varias operaciones buscando reposicionarse en el sector español de la moda y el lujo.

El Ganso, fundada en 2004 por los hermanos Álvaro y Clemente Cebrián, cuenta actualmente con 114  puntos de venta repartidos en diez mercados y la firma prevé seguir creciendo a lo largo de 2015. Además de España, la firma está presente en Francia (incluyendo cinco tiendas en París), Inglaterra, Italia, Alemania, Holanda, Bélgica, Portugal, México y Chile.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios