×
200
Fashion Jobs
keyboard_arrow_left
keyboard_arrow_right

L Capital creará una firma de inversión con presencia global junto con Catterton

Publicado el
today 7 ene. 2016
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

L Capital, la estructura financiera de LVMH y la familia Arnault, que recientemente invirtió en Ba&Sh, Pepe Jeans y El Ganso, que también hizo parte del capital de SMCP, se unirá al especialista estadounidense de los valores privados Catterton para crear L Catterton, con un 40% de participación de LVMH y el grupo Arnault.

Bernard Arnault. Foto AFP.


El objetivo es llegar a ser un líder en términos de inversión en empresas de bienes de consumo. Una vez establecida, se espera que L Capital gestione unos 12.000 millones de dólares en activos. Además de esto, la operación permitirá que ambos socios unan su fuerza geográfica.

L Catterton reunirá las actividades de capital privado de Catterton en Norteamérica y América Latina, con las de LVMH y el grupo Arnault en Europa y Asia, que actualmente hacen parte de L Capital y L Real State, según precisaron en un comunicado.

Las dos oficinas operativas de L Catterton se ubicarán en Londres y Greenwich, Connecticut, en la costa este de los Estados Unidos. Cada fondo será administrado por los equipos locales en todo el mundo. Bernard Arnault ha sido inversor de Catterton desde 1998. 

Recientemente L Capital se ha expandido en el lifestyle, los cosméticos y la hoteleria con la voluntad de apoyar a las empresas. "Entramos a su capital por adquisición de títulos o aumento de capital con el deseo de ayudar a estas empresas por periodos de tres a seis años", comentó a FashionMag Daniel Piette, propietario de L Capital, a quien Bernard Arnault planea mantener de su lado dentro de LVMH.

Bruno Joly (con Monica Karski)

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Colección