Publicado el
30 ago. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Kris Goyri lanza su primera colaboración artística con Aldo Chaparro

Publicado el
30 ago. 2018

En un nuevo diálogo entre la moda y el arte contemporáneo latino, este mes de agosto el diseñador mexicano Kris Goyri ha presentado finalmente su primera colaboración artística junto al artista plástico peruano Aldo Chaparro. 

Las piezas de la colaboración entre Goyri y Chaparro estarán exhibidas hasta el 7 de septiembre en la colonia Roma Norte. - KG y RSPV


Para la primera pieza de esta exhibición, conformada por dos instalaciones y prendas textiles, Chaparro intervino en un vestido de seda blanco de corte clásico creado por Goyri, salpicándolo de azul chroma con la famosa técnica de pintura de dripping. La prenda del diseñador mexicano, que tiene los característicos cortes de pétalos de su firma, está suspendida en el aire entre paredes blancas como si fuera un enorme lienzo.

En cuanto a la segunda composición, el creativo originario de la Ciudad de México ha presentado un conjunto de dos piezas (saco y pantalón) hecho de diversos materiales textiles que Chaparro ha recolectado en viajes en el país y otros destinos internacionales, tales como ​bordados chiapanecos y de Oaxaca, zarapes de Tlaxcala, tenangos o tejidos de India, Bali y Perú.

Para el fondo de esta instalación, Chaparro creó una estructura geométrica de los colores y texturas del conjunto de Goyri.

"Son dos obras que hablan desde universos completamente distintos, sin embargo, conviven orgánicamente y están en sintonía”, explicó el diseñador al periódico El Heraldo.

Las piezas de la primera colaboración entre el artista peruano y el diseñador mexicano estarán expuestas al público hasta el 7 de septiembre en el estudio de Aldo Chaparro, ubicado en la calle ​Cozumel número 81, en la colonia Roma Norte de la Ciudad de México.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.