Por
AFP
Publicado el
20 feb. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Kering podría estar a punto de vender Sergio Rossi 

Por
AFP
Publicado el
20 feb. 2015

El grupo francés de marcas de lujo habría puesto en marcha el proceso de venta de la firma italiana de calzado Sergio Rossi, que ya aparece en los activos “a ceder” del grupo.


“Durante el segundo semestre de 2014, Kering inició el proceso de venta de Sergio Rossi. Consecuentemente, la firma forma parte ahora de las actividades paradas, cedidas o en proceso de venta, precisaba el informe financiero divulgado por el grupo el pasado martes en motivo de la presentación de sus resultados anuales.
 
Kering ha efectuado una “depreciación del valor residual de la marca de 52 millones de euros”, añadía la nota.

La firma italiana Sergio Rossi, adquirida en 1999 por el grupo francés, está especializada en el calzado femenino de alta gama.

El consejero delegado del grupo, François-Henri Pinault, declaró el pasado martes durante la presentación de los resultados anuales, que la marca había sido sometida a una “revisión estratégica” para estudiar si el grupo debía mantenerla o venderla a medio o largo plazo y que la cesión de la misma era una opción.

Kering se hizo con Sergio Rossi en 1999, año en que el grupo se posicionó en el sector del lujo entrando en el capital de Gucci y adquiriendo Yves Saint Laurent. “Entre 1999 y 2005, Sergio Rossi vivió una época de crecimiento con un margen operativo superior al 10%. Sin embargo, después las ventas se estancaron e incluso cayeron”, según Arnaud Cadart, analista para CM-CIC Securities.

De 99 millones de euros de ventas en 2014, la marca pasó a 92 millones en 2013 y a  83 millones en 2014, sin obtener ningún margen el año pasado, según las estimaciones, ya que Kering no detalla las cuentas de sus marcas menores.
 
“Comercialmente hablando, se trata de un fracaso frente a la emergencia de grandes actores como Louboutin o Jimmy Choo, que han seguido creciendo en un segmento que funciona, el del calzado femenino de alta gama”, concluye Arnaud Cadart.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.

Tags :
Nombramientos