Publicado el
28 jul. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Kering: Grita Loebsack al cargo de las firmas emergentes de la sección de lujo

Publicado el
28 jul. 2015

Kering acaba de crear el puesto de directora general de las llamadas marcas emergerntes de la sección de "Lujo - Costura y Marroquinería". Son funciones que han sido confiadas a Grita Loebsack, ex-Unilever, quien trabajará directamente a las órdenes de François-Henri Pinault.

Grita Loebsack. - Justin W Thomas

Tras el nombramiento de Marco Bizzarri, hasta ahora al cargo del sector global, como responsable de Gucci; François-Henri Pinault ha decidido supervisar directamente la deriva de Gucci, Bottega Veneta y Saint-Laurent. En medio de esta estrategia, Grita Loebsack se pone al cargo del desarrollo de Alexander McQueen, de Balenciaga, de Brioni, de Christopher Kane, de Stella McCartney y de Tomas Maier, al frente de todos sus respectivos directores generales. Por otro lado, la sección de Lujo - Relojes y Joyería permanece bajo la dirección de Albert Bensoussan.

Grita Loebsack se convierte, de esta forma, en el 11º miembro del comité ejecutivo del grupo de lujo, deporte y lifestyle francés.

De origen alemán, Loebsack comenzó su carrera como consultora en Oliver Wyman. En 1996 se unió a las filas de L'Oréal, donde ocupó puestos de responsabilidad en materia de marketing, antes de ser nombrada directora de marketing internacional de productos para el cuidado de la piel en el año 2003. De 2004 a 2010 dirigió la filial del grupo L'Oréal en Gran Bretaña e Irlanda, antes de ser nombrada directora general de la marca Vichy. En 2012, pasó a formar parte de Unilever, en el puesto de Vicepresidenta ejecutiva al cargo de la sección de cuidado de la piel. Respecto a su formación, Loebsack se diplomó en la London School of Economics y cuenta con un MBA del INSEAD.

De nationalité allemande, elle a débuté sa carrière en tant que consultante chez Oliver Wyman. En 1996, elle rejoint L’Oréal, où lui sont confiées des responsabilités croissantes en marketing, avant d’être nommée en 2003 directrice marketing international des produits "soins de la peau " de L’Oréal Paris. De 2004 à 2010, elle dirige la filiale de L’Oréal Paris, puis celle du groupe L’Oréal, en Grande-Bretagne et en Irlande. En 2010, elle est nommée Directrice générale de la marque Vichy, avant de rejoindre Unilever en 2012 au poste d’Executive Vice-President en charge de la catégorie Soins de la peau. Elle est diplômée de la London School of Economics et titulaire d’un MBA de l’INSEAD.

Grita Loebsack es miembro del consejo de Supervisión de Virbac (laboratorio francés independiente dedicado a la salud animal) desde diciembre de 2013.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Nombramientos