×
Por
AFP
Publicado el
27 oct. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Kering: confiado para el 2013 después de una caída en las ventas y una fuerte ralentización de Gucci

Por
AFP
Publicado el
27 oct. 2013

PARIS – El grupo Kering, propietario de Gucci y Puma, anunció el jueves 24 de octubre un volumen de facturación a la baja del 1,5% para el tercer trimestre con 2.520 millones de euros, marcado por una fuerte ralentización de su marca estrella Gucci. No obstante, el grupo se muestra confiado para el 2013.


Foto: AFP.

Los analistas proyectaban un promedio de ventas trimestrales de 2.540 millones de euros.

El polo de lujo muestra un progreso neto pero Gucci, con 865 millones de euros en ventas, registra un descenso del 5,4% anual en datos reales y un alza de solamente el 0,6% a perímetro comparable, principalmente bajo el efecto de una caída en China. En China, Gucci registra una “caída a una cifra” en sus ventas en razón de dos factores, según explicó el director financiero Jean-Marc Duplaix. Estos son: “un ambiente de consumo temporalmente degradado para la industria del lujo” en este país, y “un trabajo realizado en la marca, en el que redujimos voluntariamente los volúmenes”.

De esta forma, Gucci registra “rendimientos contrastados según las zonas geográficas”, afirma Kering. Las ventas de Gucci han sufrido en Asia-Pacífico por la estrategia de exclusividad adoptada con el fin de limitar los productos con su logo, pero de igual forma en Italia, el principal mercado de Gucci en Europa.

“Este trimestre la marca se vio impactada por la continuidad de la racionalización de su red de distribución”, explicó Jean-Marc Duplaix. “Hemos dejado de trabajar con ciertos distribuidores en Italia con el fin de preservar la exclusividad de la marca”.

No obstante, Kering hace énfasis en la “buena dinámica” de su división de lujo, que registra un crecimiento del 1,5% en datos reales y un +5,6% en datos comparables, hasta 1.620 millones de euros. Bottega Veneta y Saint Laurent, las dos joyas que han aumentado, registran crecimientos orgánicos a dos cifras (+15,8% para Bottega, +12% para Saint Laurent).

Por su parte, la división Sport y Lifestyle, que es impulsada por Puma, registra una caída de 7,6% (-0,9% en comparable). Puma sigue pasando por dificultades en Europa pero su actividad está en crecimiento en Norteamérica, afirma Kering. El calzado tiene problemas, pero la ropa y los accesorios progresan. Kering dice seguir “confiado” con su desempeño para el año 2013. La marca no presentó ninguna previsión sobre el resultado para este ejercicio.

Por otro lado, las conversaciones con respecto a una cesión de La Redoute continúan con compradores potenciales, y otro diálogo también fue emprendido en forma paralela con los representantes del personal, indicó Jean-Marc Duplaix. Kering aún espera “firmar con un comprador de aquí a final de año”, precisó.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.

Tags :
Negocios