Publicado el
10 sept. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Kering apoya al diseñador Joseph Altuzarra

Publicado el
10 sept. 2013

Kering se ha aliado con un joven diseñador. El grupo francés ha anunciado haber entrado en el capital de Altuzarra, marca epónima lanzada por Josep Altuzarra. El gigante del lujo y marcas de deporte, que suele poseer una participación mayoritaria de sus marcas, ha entrado en el capital del diseñador con una participación minoritaria. “Una nueva manera de invertir en una marca y un diseñador”, según el portavoz del grupo. Sin embargo, la proporción exacta de esta participación no ha sido revelada.

A la izquierda, Joseph Altuzarra (foto Simon Cave), a la derecha una de sus siluetas pre-spring 2014


Joseph Altuzarra, que fue el primer asistente de Riccardo Tisci en Givenchy, presenta sus propias colecciones en Nueva York desde 2008. Su joven marca, que de momento se autofinancia totalmente, necesitaba un apoyo financiero para continuar con su desarrollo. Su estilo, en el que se mezclan una elegancia moderna con la huella de sus múltiples influencias culturales (francesa, americana y china), su prêt-à-porter femenino llamó rápidamente la atención y ha sio galardonado con varios premios como el CFDA/Vogue Fashion Fund en 2011 con una dotación de 300.000 dólares.

Por su lado, últimamente parece que Kering está en busca de nuevos talentos y nuevas ideas. Así, a principios de año, el grupo anunció la entrada en el capital (con participación mayoritaria esta vez) de la marca de Christopher Kane, al mismo que tiempo que fichaba a Alexander Wang, próximo a Joseph Altuzarra, para Balenciaga.

Además del apoyo financiero, el diseñador basado en Nueva York contará con los conocimientos del grupo y sus directivos para ayudarle a pasar de ser una marrca joven y emergente a una marca confirmada. El desarrollo de complementos será uno de los motores de una futura expansión.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Diseño