×
118
Fashion Jobs
Por
EFE
Publicado el
8 sept. 2010
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Karl Lagerfeld anula el desfile en París de su nueva colección prêt-á-porter

Por
EFE
Publicado el
8 sept. 2010

París, 7 sep.- La firma Karl Lagerfeld ha anulado la presentación, en las pasarelas de París, de su colección primavera-verano 2011 de prêt-à-porter femenino, informó la empresa en un comunicado.

Karl Lagerfeld
Karl Lagerfeld

Fuentes de la marca indicaron a EFE que esa línea de prêt-à-porter se presentará, pero en "show room", tanto en la tradicional semana de colecciones de París como en Milán.

Los financieros de la marca, propiedad del fondo de inversiones Apax tras la adquisición del grupo Tommy Hilfiger por el grupo PVH, prefieren ahora "diversificar sus colecciones y añadir una nueva línea de prêt-à-porter", precisó la nota.

Dicha línea se comercializará por internet a precios muy accesibles y con la calidad Lagerfeld, explicaron a Efe fuentes de la firma.

En este sentido, indicaron que se optó por anular el desfile en París de la línea prêt-à-porter para primavera-verano 2011 porque la casa está en plena "reestructuración" y "la prioridad se da por el momento al estudio del desarrollo" de la nueva marca para internet.

El gran modisto que da nombre a la firma seguirá creando las colecciones Karl Lagerfeld al frente de su equipo y podrá así dar curso a su fascinación "de siempre" por el "mass market" (mercado de masas), destacaron.

Para el gran amante del arte y de la literatura que es Lagerfeld, alma artística de otras grandes firmas de lujo como la francesa Chanel y la italiana Fendi, "el elitismo de masas" es su sueño "desde hace tiempo", según declaró recientemente, recuerda el comunicado.

"Pienso que era casi mi deber hacer esto con mi nombre, es el camino de la modernidad", explicó entonces el artista, que fue uno de los primeros grandes modistos en crear una colección para la cadena sueca H&M, en 2004.

La nota señala, asimismo, que la firma está en negociaciones para la distribución y fabricación de la nueva visión de masas que prepara Lagerfeld y que podría salir al mercado para la temporada Otoño-Invierno 2011-2012.

© EFE 2021. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Tags :
Desfiles