×
Por
Fashion News
Publicado el
26 ene. 2011
Tiempo de lectura
3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Julia y Renata

Por
Fashion News
Publicado el
26 ene. 2011

Creaciones innovadoras de estructura perfecta y equilibrada.

"cumplir 15 años diseñando moda es mucho más que un logro,demuestra un notable talento, imaginación, carácter y hasta heroísmo"

- Ana Elena Mallet -

Julia y Renata

Hablar de Julia y Renata es entrar en la moda de vanguardia mexicana. Diseños con trabajos minucioso, en algunos casos el trabajo manual tiene tanto detalle que se considera artesanal. Sus presentaciones en Madrid (SIMM) y en Medellín, (Colombiamoda) dentro del desaparecido Latinoamérica Fashion (LAF) les dieron evidentemente una importante proyección internacional.

Sus creaciones son innovadoras, de estructura perfecta y equilibrada, algunos medios las consideran experimentadoras. El trabajo creativo que realizan en su taller da como resultado una pasarela impecable y perfecta que ha sido motivo de grande tumultos desde Fashion Week México hasta el reciente Mercedes Benz DFashion.

- Las hermanas Franco egresaron del Centro de Diseño de Modas de Guadalajara. Su trabajo así como su evolución a lo largo de 15 años es digno de ser reconocido.

Talento, empuje, innovación constante y deseos de llegar a niveles insospechados son virtudes natas de dos jóvenes que han demostrado ser lo que se dice que son… unas creadoras muy sobresalientes.

Por sus quince años de trayectoria como diseñadoras, nuestra portada de enero la destinamos a Julia y Renata. Me reuní con ellas en lo que será su "Ateliere" Av. La Paz 2347, en la zona de Arcos Sur en Guadalajara.

La nueva ubicación en la que se encuentran, forma parte de un proyecto que no se limitará a la producción y venta de prendas de vestir, sino que será la proyección del estilo de todo un estilo de vida "En la planta baja tendremos nuestro show room con nuestros diseños, también un espacio destinado a los buenos vinos con degustación. En el jardín posterior habrá cultivos hidropónicos, traemos un enfoque un tanto ecológico, quizás todo vaya complementado con cafetería y venta de productos orgánicos"

"Sin duda el 2010 fue un año muy difícil, algunos de nuestros patrocinadores recortaron su presupuestos y eso definitivamente nos afectó, por otro lado, los contratos previamente establecidos no tuvieron la respuesta esperada y hubo necesidad de hacer una pausa en nuestra carrera. Este año podremos retomar las cosas con más animo y de otra forma" - dijo Julia.

Respecto a la colección primavera 2011, presentada en MB DFashion - comentó Renata "La colección fue todo un éxito, tuvimos un lleno total, nuestro enfoque de diseño no ha cambiado, pienso que más bien ha evolucionado, seguimos manteniendo nuestras mismas estructuras y continuamos trabajando básicamente con sedas, quizas ahora sea un poco más comercial".

Respecto a nuevos proyectos, "Como avanzada podemos decirte que hay una marca estadounidense con la que estamos negociando y quizas se pueda concretar muy pronto un nuevo negocio, este año estaremos nuevamente en Mercedes Benz DFashion solo nos preocupa que al parecer será a finales de febrero y esto altera nuestros tiempos de trabajo ya que presentar otoño invierno 2011, para nosotros es muy rápido".

Julia y Renata

Copyright © 2021 Fashion News.Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Fashion News, sin previo y expreso consentimiento de Fashion News.

Tags :
Diseño