×
260
Fashion Jobs
ESTÉE LAUDER
Regional Talent Manager
Indefinido · Mexico City
ETAM
Area Export Manager Latam H/F
Indefinido ·
L'OREAL GROUP
Infra Operations Security Manager
Indefinido · Mexico City
LEVI'S
sr. Demand Planner
Indefinido · Mexico City
LEVI'S
HR Generalist - Centros de Distribución
Indefinido · Cuautitlán Izcalli
PUMA
IT Business Support Analyst
Indefinido · Mexico City
PUMA
Treasury Analyst
Indefinido · Mexico City
NIKE
Finance Planning Monobrand Analyst
Indefinido · Guadalajara
ADIDAS
sr. Specialist Business Planner (Monterrey)
Indefinido · Monterrey
EUROLUX
Ejecutivo de Cuentas Mayoristas
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
D`PAUL
Encargado / Gerente de Tienda
Indefinido · HEROICA PUEBLA DE ZARAGOZA
GRUPO AXO
Guardia de Seguridad, Plaza Outlet Monterrey
Indefinido · MONTERREY
ESTÉE LAUDER
Regional Demand Planner Manager
Indefinido · Mexico City
ESTÉE LAUDER
Regional Market & Consumer Data Analytics Manager
Indefinido · Mexico City
NIKE
Retail District Manager
Indefinido · Mexico City
TIFFANY & CO
Operations Manager
Indefinido · Mexico City
TOUS
Asistente Administrativo//Home Office
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
SWAROVSKY CRYSTAL S.A. DE .C.V.
Auxiliar Administrativo-Pago Semanal
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
SWAROVSKY CRYSTAL S.A. DE .C.V.
Auxiliar de Recursos Humanos-Pago Semanal
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
SWAROVSKY CRYSTAL S.A. DE .C.V.
Auxiliar de Recursos Humanos, Medio Tiempo
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
SWAROVSKY CRYSTAL S.A. DE .C.V.
Auxiliar Administrativo-Medio Tiempo
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
BURBERRY
Sales Associate - Guadalajara
Indefinido · GUADALAJARA
Publicado el
17 jul. 2018
Tiempo de lectura
3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Joya Emprende impulsa el talento innovador mexicano

Publicado el
17 jul. 2018

A través de su programa Joya Emprende, la Cámara Regional de la Industria de Joyería y Platería del estado de Jalisco (CRIJPEJ) busca constamente ​apoyar el talento mexicano emprendedor y de innovación, para así fomentar el crecimiento del sector joyero de México. 

Actualmente, está en curso la quinta generación del programa, con nueve proyectos emprendedores.


Desde su fundación en 2014, Joya Emprende ha apoyado a 64 proyectos a nivel local y nacional de ciudades como Aguascalientes, Veracruz, Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey; con algunos de ellos traspasando las fronteras mexicanas, ganándose un lugar a nivel internacional.

Según la Cámara de Joyería de Jalisco, ​Joya Emprende, que cada año apoya entre 10 y 15 proyectos, se ha convertido en el punto de arranque para personas con espíritu emprendedor e innovador, quienes reciben una extensa capacitación que combina la teoría y la práctica, con temas diversos como: asesoría jurídica, modelos de negocio, costeo de joyería, comunicación digital, escaparatismo, entre otros.

Los proyectos participantes, que se seleccionan a través de una convocatoria abierta durante el primer mes del año, son acreedores a distintos apoyos, como parte del esfuerzo vinculado de los sectores productivo, académico y gubernamental.

Cada proyecto ingresa a una incubadora con una metodología aprobada para el desarrollo de empresas; además de tener la oportunidad de involucrarse con la industria en las dos ediciones de Expo Joya, una plataforma comercial que les permite tener alto grado proyección y acercamiento con futuros clientes.

De acuerdo con la entidad, en 2017, la cuarta generación de Joya Emprende estuvo conformada por 14 proyectos a nivel nacional, provenientes de Guanajuato, Jalisco, Ciudad de México y Baja California. Las 14 marcas tuvieron una participación en Expo Joya en abril y octubre, las dos ediciones más fuertes de la exposición de joyería más importante de América Latina.  

Como parte de su crecimiento profesional, participaron en el diplomado en Creación, Desarrollo y Dirección de Empresas de Joyería, conformado por 8 módulos de la edición 2017. Además, se obtuvieron alianzas con diseñadores, proveedores, distribuidores, productores, entre otros. Asimismo, se logró el impulso a la innovación del sector con la creación de nuevas líneas de joyería implementando nuevos materiales de tendencia.

Actualmente, está en curso la quinta generación de Joya Emprende, con nueve proyectos emprendedores de Jalisco, Yucatán, Veracruz, Aguascalientes, Ciudad de México y Monterrey.

Según la Cámara, el valor de participación de cada proyecto en el programa asciende a los 75 0000 pesos, de los cuales la institución otorga un apoyo del 75%; mientras que los emprendedores aportan sólo el 25% del valor del proyecto, destinado al diplomado y las dos participaciones de Expo Joya.

El esfuerzo de la​ CRIJPEJ por impulsar el emprendimiento mexicano es fundamental para el sector joyero mexicano. ​Actualmente, Jalisco reluce como el principal productor de joyería en el país, al elaborar el 70% de las piezas que se producen a nivel nacional.

Además, el estado ​cuenta con 16 grandes centros joyeros que agrupan 1500 puntos de venta, incluido su Centro de Diseño de Joyería. La cadena productiva del sector joyero de jalisco genera cerca de 20 000 empleos, con un 70% correspondiente a mujeres.

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.