Publicado el
15 sept. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Jean Paul Gaultier en crisis

Publicado el
15 sept. 2014

Según las informaciones a las que FashionMag ha podido tener acceso, el grupo español Puig, propietario de la firma Jean Paul Gaultier, estaría estudiando la puesta en marcha de una batería de medidas drásticas para parar la hemorragia financiera que representa la explotación de la compañía del célebre y turbulento diseñador francés.

Las pérdidas de la marca representarían un tercio de la cifra de negocio, que actualmente se habría visto reducida hasta cerca de los 15 millones de euros, frente a los 30 millones de años atrás.

Jean-Paul Gaultier al final del desfile de la colección otoño/invierno 2014-2015 | Foto: PixelFormula


Entre las medidas tomadas por el grupo Puig figurarían un plan de reorganización del personal y el cese de la actividad de prêt-à-porter. Cabe recordar que la línea masculina de prêt-à-porter fue diseñada y presentada pero jamás llegó a ser fabricada ni, consecuentemente, distribuida en tienda.

Al parecer, la caída de los resultados y la consecuente degradación de la marca habrían originado ciertas tensiones en la relación entre el diseñador y el accionista mayoritario.

Está previsto que el desarrollo de los perfumes, cuya actividad funciona de manera satisfactoria, pase en manos de Puig en 2016. Según fuentes cercanas a la compañía, la historia de Jean Paul Gaultier recuerda a la que vivió la firma del diseñador Christian Lacroix en 2009.

La firma presentará su última colección de prêt-à-porter, que corresponde a la temporada primavera-verano 2015, el próximo 27 de septiembre durante la Semana de la Moda de París.

Jean-Paul Leroy y Bruno Joly

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Colección