×
Publicado el
31 ene. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Ispo: una afluencia elevada pero estable

Publicado el
31 ene. 2014

El Ispo no evoluciona en términos de afluencia, ya que el imperdible evento de los deportes en Europa llega a su máxima capacidad con un total de visitantes que siempre se aproxima a las 80.000 personas. Y la última edición, llevada a cabo del 26 al 29 de enero, no es la excepción a la regla con más de 80.000 personas contabilizadas, es decir un poco menos de los 81.000 de la edición 2013.

El Ispo sigue siendo el encuentro imperdible de los especialistas del sector deportivo. (Foto Messe München)



Dos tercios de los visitantes eran extranjeros, con grandes contingentes provenientes de Italia, Austria, Suiza, Francia y el Reino Unido. Los representantes que aumentaron en número fueron los de Estados Unidos y Rusia, que se hicieron sentir. “El concepto de los pabellones está claramente estructurado. El salón se desenvolvió en forma más que satisfactoria para nosotros. Hemos constatado que se vuelve cada vez más un salón multisegmento. Como en los almacenes multimarca, cada marca está representada”, afirma Stefan Wahlen, director para Patagonia en Europa.

No obstante, con sus 2.565 expositores, el salón que ocupa los 16 pabellones del parque de exposiciones de Múnich solo puede aumentar al margen. “Fue una edición muy positiva. Creo que hay más gente que hace un año pero, a decir verdad, esta vez decidimos no filtrar la entrada en el stand”, dijo Eric Pansier, encargado de Marketing de The Northe Face.

“El Ispo se desenvolvió muy bien. Es el encuentro de las grandes cuentas y los mayores independientes”, afirma Pierre-Jean Touchard, director de la filial francesa de Salewa (Salewa, Dynafit…). “Hay más minoristas que en los últimos años, y también están en búsqueda de marcas en un sentido más exótico. Hay una voluntad real de diferenciarse ya que, en estación, el comercio está súper concentrado”, concluye.

Una necesidad cada vez más grande en cuanto que, como lo enfatizaba Werner Heizman de la confederación europea de minoristas deportivos (la Fedas) en la conferencia previa al salón, los independientes no desean jugar la carta de los precios. Por el contrario, a pesar del año deportivo que será 2014 con los Juegos Olímpicos de Sotchi entre otros, el clima muy favorable puede complicar la repartición.

El objetivo de una estabilidad en ventas no pudo ser alcanzado en 2013. Los comercios de deportes en Europa registraron una caída del 4% en su actividad el año pasado, alcanzando los 36.000 millones de euros. El primer mercado, Alemania, cayó un 2% hasta los 7.200 millones.

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Ferias