Publicado el
2 ene. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Ispo lanza una edición estival en China

Publicado el
2 ene. 2014

A pesar de que todavía se desconoce el lugar y la fecha, Messe München ha anunciado que en 2015 organizará en China una edición estival de Ispo, la feria de artículos y ropa de deporte. Impulsor del Ispo Beijing y del Ispo Academy, que tienen lugar en Pekín en febrero y en Shanghái en junio, respectivamente, el organizador alemán afirma así dar respuesta a una demanda del mercado.


“Resultaba cada vez más evidente que la industria y los comerciantes necesitaban una segunda plataforma para poner de relieve el desarrollo del segmento deportivo en el mercado chino”, declara Klaus Dittrich, presidente y consejero delegado de Messe München que organiza en febrero una edición de Ispo en Munich. Un salón que hasta 2008 se celebraba en la ciudad alemana su versión estival, Ispo Summer, anulada debido al salón competidor Outdoor Friedrichshafen, organizado por Messe Friedrichshafen. Desde 2006, Mess Friedrichshafen también lleva a cabo en Nanjing, cerca de Shanghái, la feria Asia Outdoor, cuya próxima edición se celebrará del 23 al 26 de julio de 2014.

Por su parte, el otro organizador alemán, Messe Frankfurt, también se lanzó a la aventura china en 2010 con la manifestación Outdoor China en Shanghái. Sin embargo, la compañía ha acabado echándose atrás anulando las edición de 2013 y 2014.

Con todo esto, ¿sigue siendo China el paraíso del outdoor? A pesar del fuerte crecimiento del segmento de artículos de deporte experimentado durante los últimos años en el mercado chino, los últimos meses han estado marcados por una bajada de la actividad. Como consecuencia, se ha producido un exceso de oferta que, por ejemplo, ha llevado a Anta, una de las marcas de deporte líder en China, a cerrar puntos de venta. Li Ning, por su lado, también ha visto su volumen de negocio contraerse. Una caída que, no obstante, afecta más a los generalistas del deporte que a los especialistas del outdoor. En 2013, dicho segmento espera registrar un crecimiento de entre el 20 y el 30%.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Ferias