×
225
Fashion Jobs
Publicado el
22 oct. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Intertextile Shanghai se convertirá en un “mega salón” a partir de 2015

Publicado el
22 oct. 2014

La cita china del sector textil celebra desde este lunes 20 de octubre y hasta el próximo jueves 23 su 20 aniversario. Una celebración que coincide con el traslado de Pekín a Shanghái, ciudad en la que a partir de ahora se celebrará el evento.

El edificio Shanghai New Exhibition Center | Foto: MG


Organizada en colaboración con la compañía alemana Messe Frankfurt y la cámara de comercio china del sector textil (CCPIT), Intertextile contó en su primera edición hace 20 años con 131 expositores y 7.000 visitantes, cuando ahora reúne a más de 3.800 compañías y recibe a 70.000 visitantes de un centenar de nacionalidades diferentes.

A partir de 2015, Intertextile y la feria vecina dedicada a los hilos y fibras, Yarn Expo, aspirarán a más. Las citas abandonarán el recinto ferial de Shanghai New International Expo Center para trasladarse al China Expo Complex de Shanghái. Se trata de un de los mayores recintos feriales del país, construido en forma de trébol de cuatro hojas.

Además, a partir de 2015, Intertextile coincidirá en fechas y lugar con la feria dedicada a la moda y la confección Chic. Dicha feria, rebautizada como China International Fashion Fair también abandona Pekín para instalarse en Shanghái, donde prevé reunir a unas 2.000 marcas, de las cuales 500 de procedencia extranjera.

Para concentrar sus esfuerzos en la nueva feria conjunta, Messe Frankfurt ha decidido poner fin a la feria Interstoff Asia Essential en la forma conocida hasta ahora. La feria de Hong Kong sumará su oferta a Intertextile, “la joya de la cartera de ferias de Messe Frankfurt”, tal y como apuntaba el vicepresidente de los salones textiles de la compañía alemana, Olaf Schmidt.

Así, un “mega evento” del sector textil y de la confección verá la luz en Shanghái el año que viene. Siguiendo su estela, Shanghái acogerá la celebración de otros eventos del sector, como Première Vision o Shanghai Mode Lingerie. Consciente de haber causa impacto en el sector al trasladarse de Pekín a Shanghái, los organizadores de Intertextile pretenden ahora centrar sus esfuerzos en impulsar la oferta, tanto desde un punto de vista de riqueza como de calidad.

“Habrá sinergias entre las ferias, tanto en términos de moda como de afluencia”, declara Olaf Schmidt. “Lo que conllevará un impacto en Intertextile. Lo principal es que nuestros clientes estén satisfechos. Y, si lo están, todos ganamos”.

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Ferias