Publicado el
17 feb. 2015
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

India: el gigante textil Arvind se lanza al universo del calzado 

Publicado el
17 feb. 2015

Presente en el terreno textil, de la confección y de la venta online, el grupo indio Arvind quiere adentrarse en el mercado local del calzado. Un mercado cuyo valor asciende hasta los 4.310 millones de euros (300.000 millones de rupias).

Sanjay Lalbahi | Foto: Denim Business Directory


“Nuestra actividad en el universo del calzado estará compuesta por una combinación de marcas propias y adquiridas, licencias y joint-venture”, declara el consejero delegado de la compañía, Sanjay Lalbahi, a Times of India. “En una primera etapa, comercializaremos calzado de nuestras marcas Arrow, Tommy Hilfiger y Calvin Klein, entre otros”.

Se trata de una iniciativa de gran envergadura puesto que Arvind se ha convertido en un actor importante en el mercado indio. Su notoriedad en el mercado doméstico es tal que el grupo Gap ha elegido Arvind para gestionar el desembarco de su red comercial en el país.

India es actualmente el segundo productor mundial de calzado por detrás de China, con un 13% de los 16.000 millones de pares fabricados anualmente en todo el mundo. Cabe destacar que cerca del 95% del calzado producido en India no sale de las fronteras de su mercado doméstico.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria