Publicado el
7 oct. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Hurley: Bob Hurley abandona la dirección general

Publicado el
7 oct. 2015

Bob Hurley ya no seguirá a las riendas de Hurley. Nike, propietario de la marca desde 2002, anuncia que el fundador de la marca de surf californiana cede el relevo a sus 60 años. El directivo, que debutó como modelador de tablas de surf con 21 años, permanecerá ligado a la marca.

Hurley se apoya en las tecnologías de Nike para el desarrollo de algunos productos - Hurley

Está al cargo de las relaciones con la comunidad mundial del surf desde hace más de 40 años. Fue el responsable de la llegada de Billabong a Estados Unidos hace más de 40 años y desde 1983, se encargó del desarrollo de la marca. Quince años más tarde, abandonó el grupo australiano para lanzar su propia marca, convirtiéndose en un importante actor de los deportes de deslizamiento. 

Su marcha podría dar lugar a importantes cambios en el seno de la marca. Desde hace algunos meses, la actividad de e-commerce de Hurley entró a formar parte de la web de Nike en Estados Unidos, mientras que su versión europea echó el cierre. Sus resultados también se integraron a la actividad de Action Sports de Nike (que registró una cifra de negocio de 736 millones de dólares en el último ejercicio).

El perfil del nuevo director general de Hurley podría confirmar esta nueva tendencia. Bob Coombes no pertenece realmente a la cultura surf. Desde el mes de agosto, ostenta los cargos de general manager y vicepresidente de Hurley. Anteriormente, ocupó diversos puestos en el seno del grupo Nike, donde ha ido ascendiendo a lo largo de los últimos 25 años. Desde 2013, estuvo al frente del puesto de vicepresidente director de Nike en India. Previamente, ocupó los puestos de director de Nike para la Costa Oeste de Estados Unidos y del despertamento de Soccer en América del Norte.

En esta dinámica, la presencia de Bob Hurley podría ayudar a mantener el enlace con el microcosmos del surf. Su hijo Ryan permanecerá, por ahora, como director creativo de la marca.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Nombramientos