Por
EFE
Publicado el
17 ene. 2012
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Gucci: sobria y bohemia elegancia para un hombre que usa botas de caña alta

Por
EFE
Publicado el
17 ene. 2012

Roma, 16 ene (EFE).- La firma Gucci presentó en la Semana de la Moda Masculina de Milán sus propuestas para el próximo otoño-invierno, con las que perfila un hombre de sobria y bohemia elegancia, que pisa con fuerza gracias a sus botas de caña alta, al más puro estilo de los jinetes.


Gucci
Backstage del desfile. Foto: Corbis

La diseñadora Frida Giannini, aguja de la exclusiva casa de modas italiana, fue uno de los grandes atractivos de la cartelera de este lunes en la Semana de la Moda de Milán, a la que ya solo le queda un día de desfiles masculinos por delante, mañana, con Giorgio Armani como gran protagonista.


Gucci
Foto: Corbis

La colección masculina de Gucci para el otoño-invierno 2012-2013 se mueve entre los blazers cortos y los abrigos largos, algunos con doble botonadura y con forros de piel de borrego que ven la luz en los cuellos.


Gucci
Foto: Corbis

Los pantalones siguen siendo pitillos y se estrechan aún más, si cabe, en torno a las pantorrillas, dado que el hombre de la próxima temporada fría que propone Gucci utiliza botas de caña alta que luce por fuera o por dentro.


Gucci
Propuesta de Gucci con las botas hacia afuera. Foto: Corbis

En cuanto a los colores, la firma italiana se mueve en gamas apagadas que van desde los más oscuros negros, grises y azules, hasta coloridos granates o verde turquesa, y en la mayor parte de los casos con efectos de gradaciones propias del terciopelo.


Gucci
El terciopelo fue una de las materias presentes en las propuestas. Foto: Corbis

La colección de Giannini bebe de las fuentes de la inspiración de los poetas bohemios, con ciertos toques "grunge" y de intelectualidad decadente que no se olvida del importante complemento de los bolsos de grandes dimensiones, inspirados en los que llevaban los pasajeros de las antiguas diligencias.


Gucci
Foto: Corbis

También por la pasarela milanesa desfilaron este lunes las propuestas de la firma Iceberg, con una desenfadada colección que apuesta por las camisetas, los tirantes y los sombreros, en homenaje al estilo del cómico Charles Chaplin.


Gucci
Una de las propuestas de Iceberg. Foto: Corbis

Por su parte, como demostró este lunes en la Semana de la Moda de Milán, el modisto británico John Richmond se ha deshecho para su última colección de los grandes excesos y apuesta por un caballero al más puro estilo inglés, pero sin olvidar su alma punk.


Gucci
Propuesta de Jonh Richmond. Foto: Corbis

La colección John Richmond del otoño-invierno 2012-2013 parte de los tejidos de la tradición británica para darles una vuelta y coincidir en la noche con chaquetas de seda decoradas con esqueletos o esmoquin adornado con calaveras de cristal. EFE

mcs/cr

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Tags :
Desfiles