Por
EFE
Publicado el
22 feb. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Gucci evoca el romanticismo y la sensualidad femenina para el otoño-invierno

Por
EFE
Publicado el
22 feb. 2013

Roma - La firma italiana Gucci protagonizó hoy la primera jornada de la Semana de la Moda de Milán con una colección que evoca el romanticismo y la sensualidad femenina, echando mano de adamascados de seda, estampados salvajes y tonalidades oscuras.


Desfile de Gucci el 20 de febrero de 2013. Foto: AFP.

Los vestidos largos combinados con transparencias y espaldas desnudas se imponen el próximo otoño-invierno, para vestir a una mujer refinada que marca su paso firme y decidido, subida a botas de estilo militar con vertiginosos tacones que refuerzan la feminidad.

Gucci busca en sus raíces y presenta a una mujer independiente y determinante que seduce a través de su feminidad mediante vestidos que remarcan la delgada figura femenina.

La riqueza de contrastes y detalles de fantasía fetiche son los protagonistas de una colección que incide en chaquetas de hombreras, ajustadas, que remarcan las cinturas, mediante finos cinturones de piel.

Con sus diseños, la firma italiana se aleja de la provocación para centrarse en la insinuación, mediante cuellos cerrados y escotes poco pronunciados, que se combinan con faldas de tubo por debajo de las rodillas que ofrecen una cierta sobriedad.

Con su nueva colección, Gucci apuesta por una mujer amante de la noche que recurre a las tonalidades oscuras, especialmente el negro, el verde botella y el marrón, pero sin abandonar ciertas dosis de colorido, como los azules fríos, las diferentes tonalidades de burdeos y los estampados salvajes.

La firma italiana también otorga un gran protagonismo a la combinación de adamascados de seda, raso y plumas de avestruz.

Por su parte, la propuesta femenina de la modista alemana Mila Schön nos traslada al futuro a través de una colección centrada en la sobriedad del negro y los estampados, con cortes a caballo entre lo futurista y lo bélico.

Mila Schön se inspira en el mundo militar y utiliza cascos como complemente indispensable en sus diseños, pero sin dejar de lado la feminidad a través de botas que llegan por encima de los tobillos.

El pelo y la piel son los principales protagonistas de esta colección que busca hacer frente al frío del invierno mediante prendas de abrigo que nos trasladan en determinados momentos a la vieja Unión Soviética.

Durante la primera jornada de la Semana de la Moda de Milán, que fue abierta por la diseñadora Paola Frani, también se pudieron ver sobre la pasarela los diseños de Angelo Marani, Simonetta Ravizza o Frankie Morello, entre otros.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Tags :
Desfiles