Publicado el
5 sept. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Grupo Axo anuncia la compra de la empresa de retail Tennix

Publicado el
5 sept. 2018

Grupo Axo, la empresa mexicana comercializadora de firmas internacionales de moda en la República Mexicana y Chile, ha anunciado este 4 de septiembre el haber concretado un acuerdo con la empresa Aloxom Marketing, S.A. de C.V. para adquirir la totalidad de las acciones de Tennix, empresa de retail encargada de operar las marcas de The Athlete’s Foot (TAF) y TrueKids en el mercado mexicano.


Grupo Axo anuncia la compra de la retailer Tennix - Grupo Axo



Según recoge Axo a través de un comunicado dirigido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el cierre de la operación se encuentra sujeto a condiciones de cierre comunes para este tipo de transacciones, incluyendo la obtención de la aprobación regulatoria de la Comisión Federal de Competencia Económica.

"En caso de cumplirse las condiciones antes mencionadas, Grupo Axo, directa o indirectamente, será titular de la totalidad de las acciones representativas del capital social de Tennix", se lee en el comunicado de la compañía.

La empresa retailer Tennix inicia operaciones durante el año de 1971 en Pittsburgh, Pennsylvania, en donde instaló la primera tienda especializada en calzado deportivo de su tipo en Estados Unidos.

El primer paso de la compañía en el mercado mexicano fue en 2001 con la puesta en marcha de la primera tienda de The Athlete’s Foot en la ciudad de Torreón, Coahuila, convirtiéndose además en la primera tienda de calzado deportivo de la época. Posteriormente, en 2010 nace la marca TAF para convertirse en la primera cadena de tiendas especializadas en tenis de moda y lifestyle del país.

Con más de 23 años de historia, Grupo Axo opera, representa y distribuye en México y Chile a firmas como Abercrombie & Fitch, Brooks Brothers, Calvin Klein, Coach, Express, Hollister, Rapsodia,Tommy Hilfiger y Victoria's Secret, entre otras. Al cierre del segundo trimestre del año, la compañía operaba más de 4788 puntos de venta en cadenas departamentales y 561 boutiques. 

En su último reporte trimestral correspondiente al periodo de abril a junio de 2018, Grupo Axo reportó ventas por 2210 millones de pesos, una cifra que representa un alza del 7% en comparación con el mismo período de 2017. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.