Por
Reuters
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
18 jun. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Google invierte 550 millones de dólares en el gigante chino JD.com

Por
Reuters
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
18 jun. 2018

Google invertirá 550 millones de dólares (475 millones de euros) en la empresa china JD.com, especializada en comercio electrónico, dentro de su estrategia de expansión en mercados asiáticos de fuerte crecimiento.


Foto de archivo - REUTERS/Jason Lee


Google recibirá 27,1 millones de acciones ordinarias JD.com de clase A en el marco de un aumento de capital reservado, lo que dará al grupo californiano una participación de algo menos del 1 % en JD.com, según declaró un portavoz del grupo chino.

Las dos sociedades describen esta inversión como un elemento de colaboración más amplia que incluye la promoción de productos JD.com en el servicio de compras de Google. Esto podría ayudar a JD.com a ampliar su clientela más allá de su base en China y el Sudeste Asiático y establecer una presencia en los mercados estadounidenses y europeos.

Los responsables de la sociedad han declarado que el acuerdo no implica en principio ninguna iniciativa nueva de Google en China, donde los principales servicios de la sociedad están bloqueados por su rechazo a censurar los resultados de búsqueda de conformidad con la legislación local.

Entre los accionistas de JD.com figuran el grupo chino de redes sociales Tencent Holdings y la estadounidense Walmart.

Google quiere acelerar sus inversiones en Asia para aprovechar el aumento de poder de la clase media y la falta de infraestructuras en comercio y finanzas. El grupo estadounidense ya adquirió recientemente una parte de la indonesia Go-Jek. Además, según algunas fuentes, también podría invertir en la india Flipkart.

Desde el punto de vista de JD.com, el acuerdo con Google refleja su determinación por crear un conjunto de alianzas mundiales para luchar contra el gigante chino del comercio electrónico Alibaba, que cuenta con la japonesa Softbank entre sus mayores accionistas.
 

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.

Tags :
Negocios