Traducido por
Eva Gracia Morales
Publicado el
22 feb. 2018
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Fendi y sus siluetas cinceladas como un diamante

Traducido por
Eva Gracia Morales
Publicado el
22 feb. 2018

​La protagonista de la colección de Fendi fue la silueta de corte diamante, elemento central de un desfile donde los asistentes también fueron testigos del cambio de poder ejecutivo en la casa romana.
 

Fendi, fall/winter 2018 - Pixelformula


Unas siluetas perfectamente patronadas, ajustadas y relajadas, con sutiles hombreras y un recordatorio de que Karl Lagerfeld, aun a sus 80 años, guarda multitud de ideas escondidas en la manga. 

Apareció sobre la pasarela un brillante abanico de diseños con paneles rectangulares y plateados que mostraban la letra F del logo insertada en un círculo, la misma imagen que figuraba en las paredes de este abarrotado desfile celebrado en el espacio de Fendi en Via Solari. El pase contó con el presente y el futuro CEO de la firma, Pietro Beccari y Serge Brunschwig, respectivamente, mirando con admiración cada look desde la primera fila.

Abrigos trench de cuadros de príncipe de Gales perfectamente cortados, faldas lápiz y chaquetas de plumas fueron los primeros elementos en salir a escena, seguidos por chubasqueros plastificados con el logo y vestidos de punto que terminaban justo al borde de la rodilla. Todos ellos acabados con unos perfectos hombros que, en varias ocasiones, tenían cortes transparentes horizontales. También se vieron chaquetas con enormes cuellos.

“Mi punto de partida fue crear un nuevo volumen para el hombro que fuera impecable. Uno que poder combinar con cinturón y con bolso al hombro. La nueva solapa tiene forma de mariposa y un perfil recortado con esa silueta”, explicó Lagerfeld, que ahora luce barba, mientras dibujaba la forma sobre su pecho con la mano derecha.

“Y no se parecen en nada a las llamativas hombreras de los 80”, insistió el diseñador alemán. 
 
Lados plisados para dar volumen y movimiento y evitar que las formas resulten muy pesadas, montones de abrigos de piel de visón con el logo de la doble F o con forma de diamante y suéteres de piel donde se leía Fendi Roma. Esas fueron algunas de las propuestas, muy arquitectónica, pero también muy fáciles de vestir. 

Destacó especialmente una nueva y pequeña bolsa con el logo y unas botas de cowboy con tacón cubano que apuntan a ser éxitos de ventas.
 
Aunque Fendi tiene su sede en Roma, Lagerfeld ideó sus diseños en su casa de París. El diseñador principalmente acude a las oficinas centrales de Fendi en Roma para las pruebas y ya no tiene apartamento en la ciudad italiana. Normalmente contacta con su equipo de la Ciudad Eterna por videoconferencia mientras está en París. 
 
“No sé cómo me llega la inspiración. De repente, estas cosas aparecen en mis papeles y no sé bien de dónde han venido. Trabajo mucho cuando duermo y tengo siempre un cuaderno junto a mi almohada para dibujar cuando me despierto. ¡Si no, no lo recordaría a la mañana siguiente!”, dijo riendo Lagerfeld antes de abrazar al nuevo CEO de Fendi, Serge Brunschwig, en su backstage. 
 
“No está mal, ¿no?”, bromeó Brunschwig con ironía al tiempo que lucía con orgullo su nuevo puesto. El nuevo director dejará su trabajo actual, director general de Dior Homme, a finales de febrero. 
 
En una conversación multilingüe en alemán, inglés, francés e italiano, el tema cambió a la política y se habló desde Angela Merkel en su tierra natal a Berlusconi en Italia, donde habrá elecciones generales el próximo 4 de marzo. 

“¿Berlusconi? Su cara parece haber sido hecha por Madame Tussaud. ¡No debería contar con credibilidad!”, comentó Lagerfeld. 

Mientras los equipos de cámaras tomaban el backstage, Silvia Fendi paró un momento el revuelo para comentar que pensaba que la colección “era una buena manera de recibir a Serge en la casa”.

Y, al tiempo que los invitados bebían vino en medio de un remolino de fans, se levantó Pietro Beccari, el predecesor de Brunschwig, que fue quien logró convertir a Fendi en una firma de ventas multimillonarias. Beccari se marcha para convertirse en CEO de Christian Dior Alta Costura, firma del grupo de lujo LVMH y, por tanto, hermana de Fendi. “Me siento muy orgulloso de marcharme dejando la firma en tan buena forma, después de un desfile espectacular gracias a Karl y a Silvia”, reflexionó Beccari. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.