×
207
Fashion Jobs
TROQUER
Líder Editorial
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
QNTA
Supervisor de Zona Puebla y Area Conurbada
Indefinido · HEROICA PUEBLA DE ZARAGOZA
ADIDAS
Digital Account Manager Brick & Click (Monterrey)
Indefinido · Monterrey
QNTA
Supervisor de Zona Cdmx Zona Sur
Indefinido · CIUDAD DE MEXICO
LEVI STRAUSS DE MEXICO
Subgerente de Tienda
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
ORANGE SYSTEM
Asesor Comercial z
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
H&M
Gerente de Departamento
Indefinido · Ciudad de México
LOLY IN THE SKY
Gerente e Commerce
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
RAMATY
Gerente de Ventas
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
UGA FASHION
Gerente de Desarrollo de Producto
Indefinido · HUIXQUILUCAN DE DEGOLLADO
DAVID´S BRIDAL
Subgerente de Alteraciones
Indefinido · GUADALAJARA
CONFIDENCIAL
Front End Developer & Designer
Indefinido · LEÓN
CONFIDENCIAL
SEO & Performance Analyst
Indefinido · LEÓN
JEMA CAPACITACION Y CONSULTORIA S.A DE C.V
Jefe de Produccion
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
NAPOLEÓN OFICIAL
Sales Assistant Fines de Semana
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
DAVID´S BRIDAL
Subgerente de Alteraciones
Indefinido · GUADALAJARA
COLECCIONES PHILOSOPHY
Jefe de Marketing
Indefinido · NAUCALPAN DE JUÁREZ
CONFIDENCIAL
Coordinandor de Trade Marketing
Indefinido · NAUCALPAN DE JUÁREZ
COLLECTIVA CONCEPCIÓN
Product Managment
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
PROVEEDORA DE SERVICIOS DEL ESTADO DE MEXICO
Ingeniero Senior Industrial
Indefinido · IXTLAHUACA DE RAYÓN
ANN MILLER
Asistente de Corte (Tendedor)
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
ANN MILLER
Cortador
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO

Fausto Puglisi: "Ungaro corresponde a mi mundo en los colores, el desorden, la perspectiva muy femenina”

Publicado el
today 4 mar. 2013
Tiempo de lectura
access_time 3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Es el nuevo nombre a seguir en el mundo de la moda. En solo unos meses el joven creador siciliano, adepto de una moda que es a la vez sensual y barroca, se ha convertido en el favorito de la prensa internacional. Durante la semana milanesa de la moda, que terminó el martes 26 de febrero, Fausto Puglisi (36 años) salió triunfante de la presentación de su colección de prêt-à-porter femenino, que suscitó una gran cantidad de comentarios entusiastas. Las miradas ahora se dirigen a París, donde el lunes 4 de marzo revelará la colección de Emanuel Ungaro con un desfile.

El relanzamiento de la marca fue confiado en septiembre pasado al grupo italiano de moda Aeffe a través de una licencia. Fausto Puglisi, nuevo director creativo de la casa francesa, nos habla de su recorrido y de cómo enfrentará esta nueva aventura

Fausto Puglisi



FashionMag.com: ¿Cómo ve este primer importante desfile en París?

Fausto Puglisi: Me encanta Francia y estoy muy emocionado. Ésta será mi primera verdadera experiencia parisina, porque me he centrado más aquí y en Estados Unidos. Estuve particularmente emocionado cuando visité la sede de la casa en la avenida Montaigne. Emanuel Ungaro corresponde completamente a mi mundo en los colores, el desorden, la perspectiva muy femenina. Me hizo soñar cuando era más joven, al igual que Christian Lacroix o Gianni Versace. Tenía un temperamento muy sanguíneo, pero con un sentido excepcional de la alta costura y del color. En estos últimos tiempos no he estado mal acompañado, pero decidí trabajar con esta marca porque me permite dedicarme a otro nombre sin desnaturalizar mi estilo.

FM: ¿Cómo será esta colección?

FP: Por el momento no puedo revelarles nada, pero les prometo grandes sorpresas.

FM: ¿Cómo llegó al mundo de la moda?

FP: Siempre tuve esta pasión. Cuando hube terminado la secundaria en Messine, Sicilia, en donde nací, partí para los Estados Unidos ya que representaban mi sueño. Llegué a donde un primo que trabajaba en un restaurante en Nueva York, el Tribeca Grill de Robert de Niro. Yo me ocupaba del vestuario y comencé a hacer contactos, especialmente con Patti Wilson, la fashion stylist de muchas celebridades. Una cosa llevo a la otra y llegué a California, en donde conocí a Arianne Phillips, la estilista de Madonna. Comencé a crear prendas especiales y únicas para esta cantante y otras estrellas de la talla de Whitney Houston, Jennifer Lopez, Britney Spears, Kylie Minogue. ¡Fue como vivir una serie de giros inesperados!”.


FM: ¿Qué pasó después?

FP: A partir de ese momento llegaron los primeros pedidos de los grandes almacenes estadounidenses. Además de estas piezas fuertes, confeccionaba colecciones cápsula un poco más comerciales. En 2006 regresé a Italia para una colaboración junto a Donatella Versace. Luego partí a Estambul para trabajar para un productor especializado en marroquinería que provee a grandes marcas.

Fausto Puglisi, otoño-invierno 2013/2014




FM: ¿Cómo lanzó su propia línea?

FP: Gracias a mi experiencia en los Estados Unidos mi trabajo comenzó a ser reconocido por un pequeño número de clientes y de personas del mundo de la moda, entre ellos Domenico Dolce y Stefano Gabbana. En 2010 me propusieron distribuir mis piezas en su boutique milanesa Via Spiga 2, dedicada a jóvenes creadores, ofreciéndome además un gran apoyo. A partir de ahí todo cambió. Me empezaron a contactar grandes compradores.


FM: ¿En donde se encuentra su marca hoy en día?

FP: Me encuentro estructurando la pequeña sociedad que cree junto a mi socio Gianluca Romanò. Contamos con un centenar de clientes top multimarca, como l’Eclaireur en París, Biffi en Milán, y también en Japón, Dubái y Hong Kong.


FM: ¿Cómo definiría su estilo?

FP: Mi mundo se inspira a la vez en la alta costura italiana y en la contra-cultura americana. Tengo una relación particularmente cercana con el savoir-faire artesanal del mediterráneo. Todas las decoraciones en metal y las joyas, por ejemplo, son realizadas por un artesano en Sicilia. Mis colecciones son 100% Made in Italy. Para los tejidos, trabajo con una empresa de Modène, los estampados son realizados en Côme, los bordados en Lodi, etc.

Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Desfiles