Por
EFE
Publicado el
30 ene. 2014
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Fabrican un tejido en Japón que permite tomar el pulso de quien lo lleva

Por
EFE
Publicado el
30 ene. 2014

Tokio - El fabricante textil Toray y la compañía telefónica nipona NTT han desarrollado de manera conjunta un tejido para elaborar prendas que son capaces de tomar el pulso de quien las lleva, así como medir otras constantes vitales.

El denominado "hitoe" es un tejido hecho de nanofibras recubiertas con resina con una alta conductividad eléctrica, lo que le hace suficientemente sensible como para detectar los signos vitales del usuario y realizar un seguimiento de las condiciones de salud, explicó Toray a través de un comunicado.


Por su parte, el gigante de la telefonía NTT reveló que pretende de manera complementaria lanzar a finales de año un servicio que combine estas prendas elaboradas con el sofisticado tejido, con aplicaciones de móvil, donde se podrá leer las mediciones realizadas.

Toray, una multinacional nipona especializada en tejidos y fibras, explicó que el lanzamiento de estas prendas responde al "creciente interés entre los japoneses sobre asuntos de salud y la mejora de la calidad de vida".

La empresa detalló que este tejido puede lavarse de forma repetida y es suficientemente duradero como para vestirlo en el trabajo o mientras se hace deporte.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Tags :
Industria