Por
AFP
Traducido por
Hermes Manyes
Publicado el
3 nov. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Estée Lauder anuncia sus moderados resultados trimestrales

Por
AFP
Traducido por
Hermes Manyes
Publicado el
3 nov. 2016

El grupo de cosméticos americano Estée Lauder anunció el miércoles pasados sus resultados trimestrales moderados en el primer trimestre de su ejercicio 2016-17, a raíz de una bajada de ventas en Estados Unidos.


Estée Lauder experimenta un periodo delicado tras el primer trimestre - Estée Lauder


El beneficio neto ha disminuido un 4,85%, a 294 millones de dólares (265 millones de euros), entre julio y septiembre, el primer trimestre de este ejercicio ha empeorado, en comparación al mismo periodo hace un año. Los ingresos han crecido solo un 1%, a 2.870 millones de dólares (2,58 millones de euros), muy por debajo de los 2,9 mil millones de dólares (2.600 millones de euros) esperados por los mercados. Es el crecimiento más bajo en cinco trimestres.
 
Estos resultados han tenido lugar, según el grupo, a cambios desfavorables y sobre todo a una bajada de las ventas en Estados Unidos, que representa un 43% de sus ventas.

Las ganancias han disminuido un 2,76%, 1.230 millones de dólares (1.100 mil millones de euros), en Estados Unidos, principalmente a causa de una bajada de tráfico en sus tiendas situadas en centros comerciales y a una bajada de visitas de turistas.
 
El fortalecimiento del dólar ha recortado las ventas en Europa, Oriente Medio, África, cuyos ingresos sin embargo subieron un 2,65%, a 1.040 millones de dólares (9,3 millones de euros), debido principalmente a los consumidores alemanes.
 
En Asia-Pacífico, los ingresos aumentaron un 7,3% a 590 millones de dólares (532 millones de euros). Habrían sido mayores si no se hubiera producido una desaceleración en el turismo en China continental, comenta Estée Lauder.
 
Si el grupo de cosméticos confirma su pronóstico anual, el cual advierte sobre la prudencia de los consumidores en Francia y Hong Kong, y la disminución de tráfico en Estados Unidos; tendría un impacto en sus ventas en los próximos meses de desaceleración de fondo en el crecimiento global.
 
Para el año fiscal 2017, Estée Lauder espera un crecimiento de las ventas de alrededor de un 6% a un 7% en moneda constante.
 
El grupo, que eliminó 1.200 puestos de trabajo en mayo, se inscribirá en la reestructuración de cargos sobre el ejercicio 2016-17, de 80 a 100 millones de dólares (72 a 90 millones de euros). El gasto fue de 31 millones de dólares (27,9 millones de euros) en el primer trimestre.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.

Tags :
Negocios