Publicado el
17 jul. 2015
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Ebay: volumen de facturación por debajo de lo esperado en el 2º trimestre

Publicado el
17 jul. 2015

La web de ventas ha anunciado la fuerte caída de su beneficio neto en el curso del segundo trimestre, con un descenso del 88% hasta 83 millones de dólares. Al mismo tiempo, la progresión de su volumen de facturación, con un crecimiento del 7% hasta 4.379 millones de dólares, ha resultado inferior a las expectativas de los analistas.

Y es que todo apuntaba al alcance de unos ingresos de 4.490 millones de dólares, según las previsiones. Este retroceso se ha debido, en gran medida, al retroceso en la actividad de eBay Enterprise, de la cual eBay acaba de anunciar la cesión a Permira y Sterling Partners por 925 millones de dólares, después de haberla adquirido en 2011 por 2.400 millones. 

Asimismo, eBay tendrá que separarse este viernes de su filial de pago online Paypal, la cual saldrá a Bolsa como una identidad independiente. 

A lo largo del segundo trimestre, Paypal ha representado más de la mitad de los ingresos del grupo, con un ascenso del 16% hasta 2.260 millones de dólares, mientras que la web epónima de ventas ha visto caer sus ingresos en un 3% hasta 2.116 millones de dólares.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución