Publicado el
11 jun. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

e-Pitti.com firma un acuerdo con Fashion Technology Accelerator para incentivar start-ups

Publicado el
11 jun. 2014

La plataforma digital de Pitti Immagine extiende sus actividades. Además de su rol como salón virtual que permite que los eventos florentinos se prolonguen virtualmente, e-Pitti busca jugar un rol clave en el sector de la moda y la tecnología. Después de haber impulsado en octubre pasado a “Decoded Fashion”, el primer foro mundial dedicado a los start-ups y la moda, organizado en Italia, e-Pitti anuncia una nueva sociedad con Fashion Technology Accelerator (FTA), una sociedad americana fundada en Sillicon Valley para apoyar las empresas “fashion tech” en fase de pre-comercialización.



“El acuerdo entre e-Pitti y FTA Milán busca estimular significativamente esta realidad. Italia, con su creatividad y manufactura de calidad, es el terreno ideal para el nacimiento de tecnologías digitales aplicadas a la moda. La idea de favorecer este terreno fértil es el fundamento del proyecto e-Pitti, creado y lanzado por Pitti Immagine y FieraDigitale. Su misión es difundir la cultura digital a través de toda la industria, facilitando su crecimiento en línea, sobre todo a nivel internacional”, afirmó Pitti Immagine, el organizador del salón, en un comunicado.

“Queremos convertirnos en un punto de referencia para la moda y la tecnología, y reafirmar la posición de e-Pitti en el centro de la evolución tecnológica del sector. Cada vez más start-ups nos contactan a través tanto de la plataforma digital como del salón físico, para proponernos servicios o ponerse en contacto con expositores o compradores”, explicó Francesco Bottigliero, administrador delegado de FieraDigitale.

“Con este acuerdo estaremos implicados en la actividad de FTA con relación a las empresas emergentes italianas. A cambio, FTA nos ayudará en el proceso de selección y evaluación de las start-ups que deseen participar en ‘Decoded Fashion’, cuya próxima edición está agendada para el 22 de octubre en Milán”, dijo el director de e-Pitti.

FTA apoya el crecimiento de las start-ups activas en la moda y la tecnología, con experiencia en management consulting, principalmente gracias a socios internacionales. La sociedad cuenta con sedes en los Estados Unidos, Italia y Corea del Sur. Ésta es un importante “acelerador de desarrollo” que responde a las dispares necesidades de las jóvenes empresas al proveerles servicios que van desde la organización hasta la administración, entre otros.

En Italia, en donde está activa desde hace 6 meses, FTA ya ha acogido bajo su protección a 3 jóvenes empresas: Leonardi Milano, que fabrica cachemira a la medida en línea; La Passione Cycling Couture, especialista en los productos para los apasionados del ciclismo; y Warda, proyecto B2B para gestionar el merchandising visual en línea.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Ferias