×
196
Fashion Jobs
keyboard_arrow_left
keyboard_arrow_right

E-commerce: hacia un impuesto sobre las ventas por internet para los Estados Unidos

Publicado el
today 30 abr. 2013
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

El próximo 6 de mayo, los senadores americanos podrían confirmar la instauración de una tasa específica que permitiría a las autoridades estatales cobrar impuestos por actividades comerciales realizadas vía internet. Un proyecto que cuenta con el apoyo de la Casa Blanca aunque choca con ciertos parlamentarios republicanos.

El pasado 23 de abril, el texto fue votado por 63 senadores a favor y 30 en contra. Bajo la ley actual, los estados sólo cobran impuestos a la venta, si el negocio se encuentra de forma física en el estado. Como resultado, muchas ventas electrónicas son prácticamente libres de impuestos, dando a los minoristas en Internet una enorme ventaja sobre las tiendas no virtuales. El proyecto de ley permitiría que los estados puedan cobrar impuestos municipales y estatales por compras realizadas en Internet y los impuestos por ventas serían enviados a los estados donde vive el comprador.

La propuesta no satisface a todo el mundo. Los Estados de Oregon, Montana, New Hampshire y Delaware no cuentan con impuestos sobre las ventas. Ciertos mandatarios se quejan por la obligación impuesta a los Estados de tener que presentar la factura a empresas que se encuetran a miles de kilómetros. Además, destacan el impacto negativo en las pequeñas empresas, ya que el texto se aplicaría a las empresas que realizan más de un millón de dólares de facturación.

El año pasado, las ventas online generaron en el país 226.000 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 16%.

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución