Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
27 sept. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Dries Van Noten y un Picasso muy pulido en la Paris Fashion Week

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
27 sept. 2017

Despertar las emociones es un elemento esencial de las grandes colecciones, sobre todo en las pasarelas. Y este hasta sido un desfile sensacional y emotivo, con una exuberante mezcla de color y telas absolutamente hermosas. Toda una mezcla increíble de colores inspirada en el cuadro de Picasso: Les Deux Demoiselles faisant leur Toilettes.

Dries Van Noten - primavera-verano 2018- mujer- París - © PixelFormula


Van Noten cuenta con un equipo enorme que trabaja exclusivamente en sus estampados en su sede en los muelles de Amberes. Para esta colección, parece que trabajaron tiempo extra, a juzgar por las mezclas hábilmente ensambladas de patrones ajedrezados, florales de seda, gráficos retro y jacquares dorados resplandecientes.

La música también ayudó: una mezcla de "Be My Baby" de The Ronettes reinterpretada como una suave balada de la mano de DM Stith, interrumpida por el dramático tambor de Wanna Say Faux de Co La.

"Es una colección optimista. A menudo decimos que la moda es reflejo del mundo. Bueno, hay tantas cosas negativas que están sucediendo, así que quería escapar por medio de la moda. Quería una mujer muy feliz que conozca las reglas para que pueda romperlas. Cócteles a las 5 de la tarde ¿por qué no?", explicó el diseñador, que no quiso responder preguntas entre bastidores pero que publicó un video poco después del show con una entrevista con su elocuente director de comunicación, Patrick Scallon.

Volviendo a la pintura de Picasso, Van Noten ensalzó el famoso collage con pedazos de papel tapiz, ladrillos y golpes de pintura sin pincel; y explicó la forma en que mezcló restos de telas de los collages de los años 60 y 80. Muchos de sus looks son complementados por bufandas envueltas. “La bufanda grande es una idea muy burguesa de los años 70, pero su la usas para complementar un look, se ve mejor terminado”, dijo sonriendo.

En una jugada audaz, las modelos iban cubiertas con cristales, que decoraban sus cuellos, cejas e incluso el interior de su boca. Pero la clave del show fue la mezcla. Al igual que Saint Laurent en su mejor momento podía mezclar los colores primarios más inesperados, Van Noten puede jugar con las telas y estampados más disparatados para crear combinaciones infinitamente más grandes que la suma de sus partes. Incluso sus blazers en lana fina negra son sorprendentes, bordados con maravillosas hojas de cristal. Ya sean maharanís modernas o bohemias de alta gama, las mujeres que usarán esta colección se sentirán únicas y exóticas incluso antes de poner el primer pie en la calle.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Desfiles