Por
EFE
Publicado el
19 ago. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Dolce & Gabbana se disculpan por su ataque a las familias homoparentales

Por
EFE
Publicado el
19 ago. 2015

Madrid - El diseñador Domenico Dolce se ha disculpado en la revista Vogue América por llamar “sintéticos” a los niños nacidos por fecundación “in vitro” y arremeter contra el matrimonio homosexual: “Lo siento mucho. No tenía intención de ofender a nadie”.

Los diseñadores Dolce&Gabbana. - EFE/Matteo Bazzi.


“No estoy convencido de aquellos que son llamados niños químicos, niños sintéticos. Los hijos deben tener una madre y un padre”, fueron las declaraciones de Domenico Dolce al semanario italiano Panorama, a mediados del mes de marzo, que despertaron un boicot en las redes sociales encabezado por Elton John, y seguido por otros como Madonna, Ricky Martin o Victoria Beckham.

Ahora, el diseñador italiano, que dice haber meditado y haber hablado con su compañero Stefano sobre el tema, se retracta en una entrevista concedida a Vogue América.

“Lo siento mucho. No tenía intención de ofender a nadie (…) Me he dado cuenta de que mis palabras fueron inapropiadas y pido perdón. Sólo son niños”, declaró Dolce.

El modisto también ha matizado sus palabras indicando que “los bebés no necesitan etiquetas” y que no sabe “nada sobre fecundación ‘in vitro’”, pero le gusta “cuando la gente está feliz” y “la ciencia está para ayudar a la gente”.

Pensamientos sobre adopción

Sin embargo, mantiene la convicción de que algunas caminos que toman otras parejas homosexuales no son una opción para él, debido a sus creencias católicas.
Por su parte, Stefano Gabbana, el otro integrante del tándem creativo, ha matizado que cuando le preguntaron si quería ser padre en la polémica entrevista, dijo que sí, pero que no era posible en Italia.

“Pensé en ir a California para tener un bebé, pero no lo podría traer de vuelta a Italia, porque necesita el pasaporte de la madre”, explicó Gabbana, que asegura haber investigado sobre la adopción, “pero si en Italia es muy duro para una pareja heterosexual, imagina si eres gay”, contó a Vogue América.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Tags :
Gente