×
230
Fashion Jobs
ESTÉE LAUDER
Regional Talent Manager
Indefinido · Mexico City
ETAM
Area Export Manager Latam H/F
Indefinido ·
L'OREAL GROUP
Infra Operations Security Manager
Indefinido · Mexico City
LEVI'S
sr. Demand Planner
Indefinido · Mexico City
LEVI'S
HR Generalist - Centros de Distribución
Indefinido · Cuautitlán Izcalli
PUMA
IT Business Support Analyst
Indefinido · Mexico City
PUMA
Treasury Analyst
Indefinido · Mexico City
NIKE
Finance Planning Monobrand Analyst
Indefinido · Guadalajara
ADIDAS
sr. Specialist Business Planner (Monterrey)
Indefinido · Monterrey
EUROLUX
Ejecutivo de Cuentas Mayoristas
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
D`PAUL
Encargado / Gerente de Tienda
Indefinido · HEROICA PUEBLA DE ZARAGOZA
UNIVERSIDAD JANNETTE KLEIN
Asesor de Promocion Licenciatura
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
GRUPO AXO
Guardia de Seguridad, Plaza Outlet Monterrey
Indefinido · MONTERREY
CONFIDENCIAL
Director Comercial
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
ESTÉE LAUDER
Regional Demand Planner Manager
Indefinido · Mexico City
ESTÉE LAUDER
Regional Market & Consumer Data Analytics Manager
Indefinido · Mexico City
NIKE
Retail District Manager
Indefinido · Mexico City
TIFFANY & CO
Operations Manager
Indefinido · Mexico City
TODO MODA
Store Manager "Portal Vallejo"
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
L'OREAL GROUP
Analista Category
Indefinido · Mexico City
SMART
Ayudante de Diseño
Temporal · WASHINGTON
L'OREAL GROUP
Jefe de Relaciones Laborales y Compensaciones
Indefinido · San Luis Potosí
Por
EFE
Publicado el
19 ene. 2016
Tiempo de lectura
3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Dolce & Gabbana lleva el "Spaghetti western" a la moda masculina en Milán

Por
EFE
Publicado el
19 ene. 2016

Dolce & Gabbana presentaron su propuesta de moda hombre otoño-invierno para la próxima temporada en el marco de la Semana de la Moda de Milán salpicada de referencias al "lejano oeste", con bordados y estampados de pistolas y caballos, pero al de los "spaghetti western" de Sergio Leone.

Desfile de Dolce & Gabbana en Milán


La pasarela del que han denominado "sicilian western" se convirtió en una escena de una película de Leone con sus cactus y parajes desérticos y bajo las notas de las bandas sonoras de Ennio Morricone.

Pero en la búsqueda de la inspiración, los diseñadores italianos no cayeron en la banal propuesta de sombreros de vaqueros, botas o cinturones de piel, sino que propusieron el tema solo con el diseño de pistolas, herraduras y caballos en sus prendas.

Stefano Dolce y Domenico Gabbana explicaron que su colección parte de los "spaghetti western" de Sergio Leone y de las músicas de Ennio Morricone, pero sin consultar el periodo histórico de las películas del oeste o libros del tema sino "solo como forma de inspiración".

Por ello, en las prendas, sean camisas, sudaderas o abrigos aparecen pistolas y rosas rojas bordadas o con lentejuelas, y los cactus o las herraduras de caballo se convierten en los estampados de camisas o en elegantes pijamas de seda.

La estrella del sheriff también aparece, pero se cuelga en cazadoras de piel de estilo motociclista negras y rojas.

Las únicas prendas "robadas" al lejano oeste son los largos y voluminosos abrigos de piel; las bandadas, exclusivamente en seda, y los ponchos como los que llevaba Clint Eastwood en las cintas de Leone.

Las prendas "cult" serán sin duda las que tienen bordados o estampados los dibujos de los dos diseñadores caracterizados en estilo lejano como un par de zapatos de charol negro y blanco.

Si en la pasada semana de la Moda femenina, los diseñadores dejaron que las modelos se divirtieran con sus teléfonos móviles y sacaran fotos y se hicieran selfis, esta vez los modelos han salido a las pasarelas con pequeñas tabletas que grababan y emitían en directo el evento.

Mientras que Dolce & Gabbana desde hace años no forman parte por decisión propia de la Semana de la Moda de Milán, quien sí presentó sus propuestas en este certamen fue la marca Ermenegildo Zegna, cuyo diseñador Stefano Pilati quiso poner en las pasarelas una colección más "alta moda" que "Prêt-à-porter".

Efectivamente, el hombre de Zegna para el próximo invierno es extremadamente elegante y clásico, a pesar de que las prendas -desde los largos abrigos a los calcetines- están llenas de estampados geométricos y arabescos.

La prenda clave es el abrigo, largos y de corte geométrico, pero al igual que todas las prendas, totalmente negras o en grises oscuros.

A diferencia de la que presentó "Costume National", cuyo diseñador Ennio Capasa volvió a inspirarse en el pop y en los colores eléctricos de los años 80 y 90, en el que, sin haberlo querido, fue un homenaje a la estética de aquellos años del recientemente fallecido David Bowie.

Los trajes azules eléctricos de pantalón y chaqueta rigurosamente ajustados convirtieron a los modelos en perfectos "héroes", como la canción de Bowie, citó Capasa.

El cuero negro, pero también colores como el mostaza o el rojo fuego se dejaron en ver en los trajes y cazadoras, mientras que las camisetas se llevan amplias y metalizadas y de calzado solo botas camperas. 
 

© EFE 2021. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Tags :
Desfiles