×
Por
Europa Press
Publicado el
23 nov. 2010
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Dolce & Gabbana, acusados de evasión de impuestos

Por
Europa Press
Publicado el
23 nov. 2010

MILÁN, 22 (EUROPA PRESS) - El viernes pasado, una jueza de Milán pidió el procesamiento de los creadores de la prestigiosa firma de moda italiana Dolce & Gabbana por una evasión fiscal que asciende casi a los 1.000 millones de euros acumulados entre los años 2004 y 2005, según ha informado la agencia italiana 'ANSA'.

Dolce&Gabbana
Domenico Dolce y Stefano Gabbana

Según informaron los medios de comunicación italianos, la Guardia de Finanzas (policía fiscal) notificó el cierre de las pesquisas, que comenzaron en 2007, a los implicados.

La jueza Laura Pedio ha sentenciado que Domenico Dolce, de 52 años, y Stefano Gabbana, de 48, deben ser juzgados por estafar al Estado italiano y por inexactitudes en sus declaraciones fiscales.

El mes pasado, el diario 'Sole 24 Ore' desvelaba que, según fuentes de la Fiscalía de Milán, los dos diseñadores de moda y otras cinco personas estaban siendo investigadas por evasión de impuestos.

Ahora, sospechan que entre los años 2004 y 2005, Stefano y Domenico crearon una sociedad tapadera en Luxemburgo a la que confiaron el control de las marcas del grupo para evitar al fisco italiano pero, en realidad, esa empresa fantasma se dirigía desde Italia.

Copyright © 2022 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

Tags :
Gente