×
Publicado el
14 mar. 2012
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Desigual pone a prueba su primer almacén de calzado en Paris.

Publicado el
14 mar. 2012

Después de haber avivado las llamas del desarrollo de calzado, Desigual adquiere un marco sobre el cual dar valor a su trabajo. Su nuevo concepto de boutique-showroom, presentado a comienzo de año en Barcelona, ya privilegiaba estos productos. Ahora, este concepto de boutique llega a Paris.


Fachada de la boutique de Desigual dedicada a su oferta de calzado en el 137 rue de Faubourg Saint-Antoine en Paris - Foto Fashionmag


La marca española Desigual, que ha desarrollado este sector y su respectivo mercadeo, escogió la capital francesa para probar su nuevo concepto especializado. Debido a esto se asoció con un especialista del mercado del calzado para esta primera boutique de prueba. El local de 35 metros cuadrados fue inaugurado el 23 de febrero junto con la sociedad SMC en el 137 rue de Faubourg Saint-Antoine. Stéphane Mordowicz, dirigente de SMC, conoce muy bien tanto el mundo del calzado como el lugar de establecimiento, ya que es el antiguo propietario de la red ShoeStore y también es dueño de los almacenes Kickers y Clarks -abiertos hace un año-, situados a solo algunos metros del nuevo local de Desigual.

“Tenía varias ofertas de diferentes marcas, pero era necesario que la oferta de producto fuera lo suficientemente consistente, explica el dirigente. Y, a pesar de que en sus revistas Desigual solo ofrece una docena de modelos, tenemos la capacidad de presentar cuarenta o más. Esto tomando en cuenta que una línea producida en sociedad entre Desigual y Monsieur Christian Lacroix también estará disponible a finales de marzo y que su línea para invierno tuvo mucho éxito”.

Con respecto al nuevo concepto, la marca se separa de su banda negra para adoptar un fondo dorado. Y en el interior, no es ninguna sorpresa, un encuentro de colores. La colección presentada, New and Good, juega con colores acidulados y floridos en todas sus cuatro líneas. Éstas exploran las posibilidades que van desde las sandalias hasta los zapatos de plataforma originales, pasando por los escarpines, los zuecos o las baletas, con productos que van de los 54 a los 150 euros.

Todo el inventario es presentado en un espacio luminoso. Del techo cuelgan pedazos de vidrio de colores. Los productos son exhibidos sobre viejas mesas, sillas y escritorios pintados de blanco lavado. Todo esto le confiere una atmósfera cálida y ligeramente anticuado. El almacén completa su oferta con una bella selección de accesorios como carteras, pañuelos y joyas de la marca.

La inauguración oficial del establecimiento se llevará a cabo el próximo 15 de marzo. Los socios de han dado un plazo de un año para poner a prueba y validar su potencial.

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución