Publicado el
14 sept. 2014
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Desigual abre el camino a las marcas en MBFWM

Publicado el
14 sept. 2014

Barcelona, Nueva York, Singapur y ahora Madrid. Para Manel Jadraque, la pasarela madrileña ha ganado peso y se convirtió en objetivo de la marca en 2014. Según explicó a FashionMag: “se trata de una ocasión muy especial ya que Desigual celebra su 30 aniversario y 60 colecciones, las mismas que la Fashion Week de Madrid. Iniciamos conversaciones con la organización a principios de 2014 y aquí estamos participando con mucha ilusión”.

La top model Alessandra Ambrossio fue una de las protagonistas del desfile de Desigual | Foto: Desigual


Desigual es la primera marca que desfila en la MBFWM hasta ahora reservada solo a los diseñadores. Quizás por este motivo Desigual inauguró esta edición en solitario con Alessandra Ambrossio sobre la pasarela, la noche del jueves 11 de septiembre, para no quitar protagonismo a ningún creador.

Para Jadraque, la participación en cuatro pasarelas del mundo “permite a nuestra marca enseñar cada seis meses las diferentes facetas de Desigual cuyas colecciones cuentan con más de 1000 modelos”. Para el director general y responsable de la colección el futuro de la marca se basará en tres facetas: “una primera más tranquila y con menor carga gráfica. La segunda hace más énfasis en las últimas tendencias y la tercera apuesta por un estilo más sofisticado y con mucha imagen (Christian Lacroix). Se trata de una evolución natural de la marca que busca perfeccionar cada colección para captar nuevos clientes”. Tres facetas para una colección “única y global que se adapta a cada país solo en cuestiones como el tallaje o los largos de las prendas según los usos locales”, matiza Manel Jadraque.

Desigual está presente en 110 países y continúa su expansión a través de 17 canales diferentes siendo la venta online de su propia web y de los partners de la marca las que están experimentando un mayor crecimiento. La continua innovación y el factor sorpresa en cada colección son para Jadraque las claves para mantener el éxito de la marca y conseguir ampliar el público objetivo.

Pero, ¿cuál ha sido el mercado que más ha sorprendido a los creadores de Desigual? Manel Jadraque no duda ni un segundo: “Japón es realmente un caso de éxito. En solo dos años la marca se ha consolidado y sigue ganando nuevos clientes. Los japoneses son amantes de los gráficos y han acogido la marca de manera espectacular”.

Los planes de la marca en Asia se centran Singapur, Hong Kong y Japón, y seguirán así a medio plazo según confirma Jadraque a FashionMag. “Los bestsellers son mundiales. Solo varían las particularidades propias de cada mercado que son cada vez menos. Por ello, la colección que presentamos en Madrid es un gran homenaje a los modelos icónicos de Desigual que son ahora reinterpretados”.

La participación de Desigual por vez primera en la feria Intermoda de Guadalajara en México en julio es para Jadraque “una primera prospección de este importante mercado donde Desigual tiene muchas oportunidades”. El CEO de la marca catalana confirma que no tienen previsto participar en más pasarelas a medio plazo. “El acuerdo con la Semana de la Moda de Madrid ha sido para esta edición pero nosotros nos caracterizamos por mantener estas iniciativas a largo plazo”.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Desfiles