Traducido por
Hermes Manyes
Publicado el
28 jul. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Deckers aumenta un 20% sus ventas en el primer trimestre de 2018

Traducido por
Hermes Manyes
Publicado el
28 jul. 2017

La firma de calzado con sede en Goleta, California, ha registrado un crecimiento de dos dígitos en muchas de sus principales marcas, incluyendo un aumento de un 74,2% en las ventas netas de su marca Hoka One One.


Calzado de Hoka One One, de Deckers - Photo: Hoka One One


Para el primer trimestre financiero de 2018, Deckers Outdoor Corp ha reportado un aumento del 20,3% en ventas netas a 209,7 millones de dólares (178,9 millones de euros), comparado con 174,4 millones de dólares (148,8 millones de euros) para el mismo trimestre el año pasado. Una gran parte de este crecimiento ha sido impulsado por un aumento del 74,2% en las ventas netas de Hoka One One, la marca de calzado deportivo que Deckers adquirió en 2013, que ha registrado un aumento de ventas de 30,7 millones de dólares (26,2 millones de euros) en comparación con 17,6 millones de dólares (15 millones de euros) en el mismo trimestre del año pasado.
 
Una de las otras firmas de Deckers, Ugg, también ha mostrado un fuerte crecimiento, aumentando sus ventas un 24,9% a 114,7 millones de dólares (97 millones de euros). Teva ha registrado unos resultados un poco más débiles, con un aumento de un 8,6% a 37,7 millones de dólares (32,1 millones de euros). Sanuk ha sido la firma con los peores resultados, cayendo sus ventas un 2% a 26,2 millones de dólares (22,3 millones de euros).

Dave Powers, que reemplazó a Angel Martínez como CEO en 2016, ha sido cautelosamente optimista sobre el crecimiento de la compañía. "Aún cuando es todavía temprano en el año, nos sentimos alentados por nuestro reciente desempeño de primera línea", expresa el ejecutivo. "Mirando hacia el futuro, creemos que las estrategias de producto, marketing y distribución que hemos implementado en nuestra cartera de marcas, junto con los beneficios anticipados de nuestras iniciativas de ahorro de costos, nos han posicionado bien para alcanzar los objetivos de mejora de utilidades operativas que establecimos para el año fiscal 2018 a largo plazo", añade.
 
A pesar del crecimiento en muchas de sus marcas para este trimestre, Deckers espera caer un 10% en ventas netas para el segundo trimestre de 2018 en comparación con el mismo trimestre del año pasado. La compañía espera esta disminución en las ventas debido a los cierres de tiendas y envíos anteriores en comparación con el primer trimestre.
 
A principios de este mes, Deckers presentó una demanda contra Gap alegando que el minorista copió sus botas Ugg Australia Bailey Button. La compañía ha presentado anteriormente demandas similares contra H&M, J.C. Penney y Target por copiar diseños de Ugg.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios