Publicado el
11 may. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Crocs cierra sus fábricas de producción y distribución en México

Publicado el
11 may. 2018

La firma estadounidense de calzado Crocs repliega su operación México y cierra sus 2 plantas de producción y distribución en el país, ubicadas en Léon, Guanajuato. Según recoge el portal Investing, esta desición le generará a la empresa originaria de Colorado un cargo de cinco millones de dólares.


Crocs cierra sus fabricas de producción y distribución en México - El Financiero


"En relación con los esfuerzos en curso para simplificar el negocio y mejorar la rentabilidad, la compañía tomó la decisión de cerrar sus instalaciones de fabricación y distribución en México", ha explicado Crocs a través un comunicado revelado en el medio local.

Ambas fábricas, que fueron emplazadas en el parque Stiva de León, eran el mayor centro de operaciones de Crocs a nivel internacional con 36 418 metros cuadrados, donde eran distribuidos sus espacios de producción y almacenamiento. Datos de El Financiero apuntan que al cerrar sus plantas en México, la estadounidense ha dejado en paro a 700 trabajadores. 

Crocs Inc. fue fundada en Colorado, Estados Unidos, en 2002 y actualmente es comercializada en aproximadamente 90 países. Al cierre de su ejercicio 2017, Crocs operaba 161 tiendas propias, 71 puntos de venta en cadenas multimarca, 215 locales outlet y 13 sitios de comercio electrónico a nivel internacional. 

En México, la firma cuenta con establecimientos propios en más de 15 estados de la República, y también es comercializada a través de su canal online y en tiendas departamentales como El Palacio de Hierro, Liverpool, Sears y Fábricas de Francia.

De acuerdo a su último reporte anual de resultados, la empresa estadounidense reportó en 2017 un total de 1023,5 millones de dólares en ingresos totales, lo que representa una bajada del 1,7% con relación al total de 2016. Por su parte, el beneficio operativo de Crocs se elevó hasta los 17,3 millones de dólares, un monto muy superior en comparación con la pérdida de 6,2 millones de dólares del año precedente.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.