Publicado el
29 ago. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Coty cierra un ejercicio 2014 a la baja

Publicado el
29 ago. 2014

En su ejercicio 2014, cerrado a finales de junio, el grupo estadounidense de perfumería y cosmética Coty ha registrado 3.500 millones de euros (4.600 millones de dólares), lo que se traduce en una caída del 2,5% de la cifra de negocio a tipo de cambio constante (-1,6% en términos comparables).

Un repliegue debido principalmente a los malos resultados obtenidos en el segmento “Color Cosmetics”, cuyas ventas han bajado un 7% hasta los 1.060 millones de euros. Dicho segmento, que engloba marcas como Rimmel y Sally Hansen, se ha visto afectado por un descenso de las ventas de lacas de uña en Norteamérica.

Productos de la marca Philosophy


Por su parte, las ventas del segmento “Fragancias” han experimentado una modesta subida del 1% hasta los 1.900 millones de euros, gracias principalmente a los perfumes de las marcas Calvin Klein y Chloé, mientras que los perfumes de Lady Gaga no han logrado seducir de la misma manera a la clientela.

En la división “Cuidados para la piel y el cuerpo”, las ventas han alcanzado los 521 millones de euros, un 1% menos que el año anterior a tipo de cambio constante, mientras que en términos comparables, las ventas han crecido un 1%.

Los resultados positivos obtenidos por marcas como Philosophy, Adidas o Lancaster han tenido que compensar la bajadas de las ventas de otras, como TJoy.

En la zona América, las venats de Coty se han fijado en los 1.300 millones de euros, lo que representa una caída del 10% respecto al año anterior debido a los resultados mediocres que las marcas de perfumes y maquillaje han obtenido en dicho mercado.

En Europa, Oriente Medio y África, las ventas se han elevado un 2% hasta los 1.700 millones de euros gracias sobre todo a las ventas registradas en Reino Unido y en la división de “travel retail”.

Para acabar, las ventas de la región de Asia-Pacífico han escalado un 4% hasta los 414 millones de euros, un crecimiento generalizado en todos los mercados de la región.

En el conjunto del ejercicio, la pérdida neta de Coty se ha fijado en los 74 millones de euros, frente al resultado neto de 128 millones de euros obtenido el año anterior.

No obstante, en el cuarto trimestre, el grupo estadounidense de perfumes ha reducido su pérdida hasta los 15,2 millones de euros frente a los 47,3 millones del mismo periodo del año anterior. “Prevemos volver a la senda del crecimiento durante el ejercicio 2015 gracias a las innovaciones llevadas a cabo y a nuestra expansión en mercados emergentes. La puesta en marcha de un plan de eficacia global, que debería permitirnos ahorrar más de 152 millones de euros (200 millones de dólares) anuales en los tres próximos años, debería contribuir a impulsar nuestro crecimiento y a elevar nuestros márgenes”, declara Michele Scannavini, consejero delegado de Coty.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios