Publicado el
24 jul. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colectivo Diseño Mexicano afina los detalles de su sexta edición

Publicado el
24 jul. 2018

Entre la sustentabilidad y el altruismo, Colectivo Diseño Mexicano (CDM), el único sale de moda mexicana que reúne a más de 60 marcas de diseño nacional, ha anunciado que realizará su sexta edición el próximo 18 y 19 de agosto en la colonia Condesa, en la Ciudad de México.

En esta sexta edición Colectivo Diseño Mexicano contará por primera vez con un área dedicada a la reparación de ropa. - CDM


La pop-up store de CDM, que estará abierta de las 12 de la mañana a las 8 de la noche, contará con descuentos de firmas mexicanas como Adriana Esquer, Alin Jotar, Arkatha, Barroko Tropical, Carlos Peralta, Carolina Alatorre, Jacobo sin A, Miles & Louie, Minhk Shoes, Ocelote, Paulo Succar, Pay´s, Prima Volta, Simple by Trista, Thousandponies, Timnox y Tormenta, entre otras.

Como parte de las innovaciones de proyecto, en esta sexta edición Colectivo Diseño Mexicano contará por primera vez con un área dedicada a la reparación de ropa. Este proyecto, creado por la diseñadora Natalia Silva, a través de su marca MIO, tiene como objetivo reducir los desechos textiles por medio de acciones sencillas.

Asimismo, la iniciativa tendrá la presencia de ROJOXROJO, una iniciativa de la fundación Únete Dona En Vida A.C., que busca reflejar la falta de donadores de sangre con la ausencia del rojo en objetos que en su esencia son de este color.

Así, en apoyo a la fundación, en esta ocasión CDM también ofrecerá piezas únicas y que fueron donadas por talento mexicano como Pay’s, Mercadorama, María Conejo, Rodete Estudio, Rosie Music, Pinut Brein, Andonella, Estudio Navegante, Chris Castañeda, Taller Puro Corazón y Wes Art Studio, entre otros.

Según los organizadores de Colectivo, lo recaudado en ROJOXROJO será devuelto de manera simbólica a quien más lo necesita, apoyando a la fundación para que siga trabajando en el fortalecimiento de la promoción y organización de campañas móviles de donación altruista de sangre en todo el país.

Hace dos años, Colectivo Diseño Mexicano nació para ser una plataforma que promueve el trabajo de diseñadores mexicanos a través de la difusión y compra-venta.

Después de cinco ediciones de tienda efímera y tres pasarelas en la Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City, el proyecto creado por Daniel Herranz y Paola Palazón Seguel se ha convertido en una ventana importante de difusión para la escena local, generando industria en torno al diseño y dando a conocer los talentos emergentes, así como promoviendo a aquellos diseñadores con trayectoria.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.