Publicado el
25 jun. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Coach ficha a Stuart Venvers como nuevo director creativo

Publicado el
25 jun. 2013

El británico Stuart Vevers tomará pronto las riendas creativas de Coach, la marca americana de marroquinería de alta gama que cotiza en la bolsa de Nueva York. Reed Krakhoff que ocupaba hasta ahora el puesto, abandona la compañía para centrarse en su propia marca de lujo epónima. “Estamos muy contentos de contar con Stuart Vevers al frente de la dirección del equipo creativo”, declara Lew Frankfort, presidente y consejero delegado del grupo americano.

Desde 2008, Stuart Vevers desarrolla el prêt-à-porter y los complementos de Loewe para LVMH (DR)


“Sus conocimientos y su experiencia serán de una utilidad inestimable para nuestro negocio en general, y sobre todo para el equipo de diseño, en un momento en que la marca se encuentra en plena evolución”, añade Lew Frankfort.

En efecto, Stuart Vevers obtuvo el reconocimiento de la profesión en 2006 cuando recibió el premio British Fashion Award al mejor diseñador de accesorios cuando ejercía como director artístico para Mulberry, firma especializada en marroquinería de alta gama. Anteriormente, Vevers ocupó puestos clave en el seno de Calvin Klein, Bottega Veneta, Givenchy y Louis Vuitton.

Stuart Vevers reportará directamente al presidente y director comercial general Víctor Luis, y será el responsable de “todos los aspectos creativos de la marca Coach, desde la mujer pasando por el hombre, la imagen de la marca y la conceptualización de boutiques”, precisa el grupo.

Su incorporación en el seno de Coach parece un movimiento estratégico de la marca, que no esconde sus intenciones de asentarse en el segmento de la marroquinería para buscar más tarde su legitimidad en el prêt-à-porter femenino y masculino. La próxima etapa lógica será la participación de Coach en las fashion weeks, como ya ocurrió con Mulberry y Loewe.

Loewe, marca que desde 2008 Stuart Vevers ha llevado hasta la cumbre del prêt-à-porter en el mercado español, todavía no ha hecho ningún comentario al respecto.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Nombramientos