Publicado el
27 may. 2013
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

China podría fijar un impuesto sobre los bienes de lujo

Publicado el
27 may. 2013

En el marco de su reforma fiscal, Pekín estudia la posibilidad de implantar un impuesto sobre ciertos bienes de lujo. Así, China pretende reequilibrar los impuestos sobre el consumo, aprovechando la creciente demanda del sector del lujo en el mercado asiático.


China representa una cuarta parte de las ventas mundiales de productos de lujo. Además, está previsto que dicho mercado crezca un 20% durante el ejercicio actual. La futura reforma ha sido anunciada en el periódico China Daily por Kong Jingyuan, director general de los departamentos de reformas económicas de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reformas.

Jingyuan ha declarado que los coches y otros medios de transporte de lujo son prioritarios, subrayando que el impuesto irá acompañado de otro impuesto sobre productos altamente contaminantes o con un alto consumo de energía. Hace escasos días, fuentes anónimas del gobierno anunciaban una cifra: un impuesto del 20% adicional sobre los vehículos vendidos por más de 1,7 millones de yuanes (277.440 dólares US).

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios