Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
7 dic. 2017
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Chanel Métiers d'art presenta su colección regata en Hamburgo

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
7 dic. 2017

Dicen que nunca hay que mirar atrás, y Karl Lagerfeld, a pesar de regresar a su ciudad natal de Hamburgo para su más reciente desfile de Métiers d’Art Chanel, ciertamente no lo ha hecho en la noche del miércoles, con su nueva colección de inspiración náutica.


Métiers d'Art de Chanel Paris - Hamburgo colección 2017/18


La colección zarpa dentro del Elbphilharmonie, la gigantesca sala de conciertos que se inauguró el pasado mes de enero, cortesía de los arquitectos Jacques Herzog y Pierre de Meuron, construida sobre un almacén de ladrillo en el puerto. Una altísima estructura de cristal de 110 metros de altura en los muelles de Hamburgo que parece ondular como una ola gigante, sobrevolando buques cisterna, arrastreros, cruceros y transbordadores motorizados, dirigidos por marineros mercantes, la inspiración clave de la colección.

Prácticamente los 87 diseños del desfile incluían gorras de capitán de barco de vapor, adornadas con tirantes azules de tweed Chanel, cadenas de cristal y broches con el logo CC. Un estilo que recordaba a los Beatles, quienes se formaron como músicos tocando en los clubes nocturnos del barrio de Reeperbahn en Hamburgo.

Otro de los diseños de referencia náutica fueron los pantalones de marinero acabados en punta y decorados con rayas laterales de gros grain. Y como casi siempre hace frío en este puerto del Mar del Norte, las botas a la altura del muslo de lana, rematadas con suéteres de cóctel en Aran. Los nuevos chaquetones Chanel, acampanados, dibujando las curvas de la Filarmónica, serán la estrella del invierno.

"Vine aquí por el edificio. Realmente me inspiró y ha convertido Hamburgo en la nueva capital de la cultura en Alemania. Desde la muerte de Zaha Hadid, creo que Herzog y de Meuron son los arquitectos más interesantes. Todos los días se organizan conciertos aquí y siempre están completos. Hamburgo ya no es como la ciudad en la que crecí, ¡por aquel entonces no había contenedores!”, dijo bromeando Lagerfeld a FashionNetwork en su post-show entre bastidores. A modo de broma, el modisto alemán incluso presentó una serie de bolsas de contenedores de Chanel en miniatura.

Asimismo, Lagerfeld reconfiguró el clásico traje de Chanel para alta mar con remaches dorados en vez de botones, bandas triples y collares trenzados sobre los hombros, un antiguo favorito de Coco. La inspiración de estos collares viene de las cuerdas trenzadas de los barcos y, en esta línea, todas las modelos, lideradas por la Anna Ewers, quien abrió el espectáculo, llevaba el pelo recogido en una larga trenza que caía a la espalda. Mientras las modelos desfilaban por la sala de conciertos curvilínea, una orquesta de 35 tocaba La Paloma, que resonaba en todo el edificio gracias a la notable acústica de las paredes del panel de yeso.


Photo: Chanel/ Instagram



Lo más destacado fueron una serie de fabulosas fantasías de plumas en las que Lagerfeld mostró la brillantez técnica de los recursos parisinos de Chanel, un punto clave de estos espectáculos de Métiers d'Art. Espectaculares vestidos cortos de cóctel con collares de marinero hechos con plumas en franjas horizontales, cortesía de Maison Lemarié, especialista en flores y plumas fundada en 1880, adquirida por el grupo Chanel en 1996.

"Pueden agradecérselo a Virginie. Ella ha sido la estrella de esta temporada. ¡Merci!", agradeció Lagerfeld en un amable cumplido a la mujer que es su mano derecha en Chanel, Virginie Viard, quien sonreía feliz a su lado.

Por la noche, Karl mantuvo el estilo. Después de todo, estamos en una ciudad portuaria. Faldas transparentes de tul, coronadas con un audaz suéter de cable blanco y negro siguiendo el diseño barroco del edificio del ayuntamiento la la ciudad, acompañado por la tradicional música local de acordeón, a lo que también hacñia referencia en los bolsos con cadenas de oro.

Para el gran final, Lagerfeld, vestido con una chaqueta Dior Homme, salió a recibir su ovación junto a su ahijado Hudson, saludando a una audiencia de 1200 con una primera fila con, entre otros, Kristen Stewart, Tilda Swinton, Lily Rose Depp y Marine Vacth.

Lagerfeld dejó su región natal cuando era un adolescente para estudiar diseño en París, después de la guerra. Más de seis décadas después, ha regresado triunfante a esta misma ciudad, donde ha presentado sus últimas creaciones para la marca de moda de lujo más exitosa del mundo. No es una mala forma de volver a casa.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Desfiles