Publicado el
12 jun. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Chanel abre su nuevo flagship londinense

Publicado el
12 jun. 2013

Chanel celebró el pasado lunes por la noche la apertura de su principal flagship británico. Ubicado anteriormente en el número 26 de Old Bond Street en un espacio más íntimo, la maison francesa se ha trasladado a un local de 1.000 metros cuadrados en el número 158-159 de New Bond Street, situado en el corazón de Mayfair, el barrio londinense del lujo.

Un concepto firmado de nuevo por Peter Marino | Foto: DR


Esta nueva dirección de prestigio alberga todo el universo Chanel: desde barras de labios y zapatos, pasando por ropa, joyas, perfumes hasta los famosos bolsos de la firma con doble C. Como la boutique de la avenida Montaigne de París, el concepto de tienda ha sido obra de Peter Marino, arquitecto estrella de los grandes del lujo.

Una parte del espacio está inspirado en el apartamento de Coco Chanel de la rue Cambon de París. En la planta baja se encuentra una selección de productos de belleza y perfumes, así como la pequeña marroquinería, joyería y gafas de sol.


Los tres niveles se unen gracias a una escalera de mármol | Foto: Chanel


Un ascensor une los tres pisos de este joyero, y una escalera central, revestida de mármol, oro y bronce afirma su protagonismo gracias al collar de perlas XXL firmado por el artista francés Jean-Michel Othoniel.

En una entrevista con la revista Vogue británica, Bruno Pavlovsky declara que esta nueva boutique pretende reforzar “los lazos especiales que unen Chanel con el Reino Unido”, una relación muy cordial que últimamente se ha visto confirmada gracias al éxito de la exposición The Little Black Jacket en la galería Saatchi & Saatchi. Además, el año pasado Chanel adquirió el fabricante escocés de lanas Hawick y escogió Escocia como escenario de su precolección otoño 2013.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución