Publicado el
4 jul. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Bread & Butter podría volver a Barcelona

Publicado el
4 jul. 2014

La feria alemana de moda urbana Bread & Butter, que abre sus puertas el próximo martes 8 de julio en Berlín, vuelve a estar en el centro de las miradas. Según publican este viernes varios medios españoles como La Vanguardia y El País, la organización del salón estaría negociando con Fira de Barcelona un posible regreso a la capital catalana. Este anuncio se produce pocos meses después de que otra de las grandes ferias de moda urbana, la francesa Denim by Première Vision, se trasladara de París a Barcelona para celebrar su salón dedicado al universo de la tela vaquera, cuya primera edición catalana tuvo lugar a finales de mayo.


La idea por parte de la organización de la feria, liderada por Karl-Heinz Müller, sería establecer un eje entre el norte y el sur de Europa para la moda urbana, por lo que se celebraría la edición de invierno en Barcelona y otra de verano en Berlín.

Un modelo que ya se llevó a cabo entre 2005 y 2007, con la celebración de dos ediciones en España y dos en Alemania. Sin embargo, en 2009, Bread & Butter decidió abandonar Barcelona para instalarse en un lugar histórico y emblemático, el aeropuerto de Tempelhof el Berlín.

Según fuentes del sector, la organización de la feria y Fira de Barcelona ya establecieron negociaciones hace dos años pero entonces las autoridades regionales decidieron centrar sus esfuerzos en la feria local The Brandery.

“Los compradores pasan de media un día en la ciudad para ver las novedades en términos de aperturas y nuevos conceptos de marca. Y Berlín, desde las aperturas de 14. OZ y Urban Outfitters, se ha vuelto bastante estática”, comenta un expositor asiduo a la cita de la moda urbana.

Aunque las negociaciones siguen abiertas y la organización no ha confirmado ningún cambio, no cabe duda que Bread & Butter necesita renovarse, sobre todo teniendo en cuenta que en esta edición de julio el salón cuenta con tres pabellones menos. Cabe destacar que la organización podría estar preparando una edición coreana.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Ferias