Por
EFE
Publicado el
5 ene. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Billabong acepta la oferta de compra de Boardriders por cerca de 300 millones

Por
EFE
Publicado el
5 ene. 2018

La firma australiana Billabong aceptó la oferta de compra de la estadounidense Boardriders, propietaria de su principal competidor, Quiksilver, por 380 millones de dólares locales (unos 298 millones de dólares), informó hoy la prensa local.



El acuerdo prevé que Boardriders ofrezca 1 dólar local por acción de Billabong, un 28 por ciento por encima de los 78 centavos que valía el 30 de noviembre, el día antes de la presentación de la oferta, según la cadena ABC.

De la oferta de compra quedan al margen el 19 % de las acciones propiedad del fondo de inversión estadounidense Oaktree Capital Management.

Billabong, marca de referencia de ropa y material deportivo de surf, registró el año pasado unas pérdidas de 77,1 millones de dólares locales (60,4 millones de dólares), más del triple que en el ejercicio anterior.

La dirección de Billabong espera que en abril se haya podido finalizar el acuerdo de venta para el que será necesario la aprobación de los accionistas.
 

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Tags :
Negocios