Por
AFP
Publicado el
27 oct. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Beyoncé y Topshop lanzan una marca de moda deportiva

Por
AFP
Publicado el
27 oct. 2014

Beyoncé y la marca británica Topshop se han aliado para lanzar una nueva marca de moda deportiva y streetwear que verá la luz en otoño de 2015.

Para lanzar la marca de ropa deportiva, la cantante estadounidense y la compañía británica han creado una empresa conjunta bautizada "Parkwood TopShop Athletic Ltd", y controlada al 50% por ambas partes. La marca ofrecerá una colección de ropa, calzado y complementos para la práctica de diferentes tipos de deportes, según ha revelado Topshop en un comunicado publicado en el portal del grupo Arcadia, su propietario.

Beyoncé, durante sui gira, vestida con prensa Versace | Foto: Derechos reservados


“Establecer una alianza con Beyoncé, una de las personas más trabajadoras y con más talento del mundo, que pasa gran parte de su vida bailando, ensayando y entrenándose, es una oportunidad única”, comenta Philip Green, director de Arcadia, en el comunicado. Por su parte, la cantante americana afirma “que siempre le ha gustado Topshop, tanto por sus tendencias como por su lado visionario”.

La variedad de las prendas y la reactividad de los diseñadores a las tendencias vistas en los desfiles son una de las claves de éxito de la marca británica, paraíso de la moda joven y moderna, cuyos inicios se remontan al año 1964 en el sótano de una tienda de Sheffield.

Topshop lleva a cabo una compleja estrategia de expansión internacional que se vio impulsada en 2012 por la venta de una parte del 25% de TopShop/Topman al fondo americano Leonard Green & Partners. La marca cuenta con 140 tiendas fuera del Reino Unido, su mercado doméstico. En febrero de este año, anunció la apertura de una tienda en la prestigiosa Quinta Avenida de Nueva York, y de cuatro más en el mercado estadounidense.

Beyoncé, de 33 años y diva del R'n'B, se dio a conocer en los años 90 como integrante del grupo Destiny's Child. Este año, ha sido designada por la revista americana Forbes como la celebridad más poderosa e influyente del mundo. La cantante cuenta con una línea de prêt-à-porter lanzada junto a su madre, la diseñadora Tina Knowles, bautizada "House of Deréon" y presta su imagen a varias marcas.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.

Tags :
Colección