×
117
Fashion Jobs
LYDIA LAVÍN
Brand Manager
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
LYDIA LAVÍN
Gerente de Desarrollo de Colecciones
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
CUIDADO CON EL PERRO
Trainee de Compras (c/Experiencia)
Indefinido · NAUCALPAN DE JUÁREZ
ADIDAS
Manager Sales Academy
Indefinido · Mexico City
LEVI'S
Backoffice Operations & Reporting Asst. Manager, Dockers Latam
Indefinido · Mexico City
LEVI'S
Retail Regional Manager, Dockers Latam
Indefinido · Mexico City
CIHUAH
Gerente de Produccion
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
SANTORY INTERNACIONAL
Administrador Ecommerce - Shopify
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
CORSO
Retail Manager
Indefinido · GUADALAJARA
C&A MÉXICO
Reclutador jr
Indefinido · SAN PEDRO TLAQUEPAQUE
CORSO
Retail Manager
Indefinido · GUADALAJARA
ORANGE
Ejecutiva Compras y Diseño
Indefinido · NAUCALPAN DE JUÁREZ
GANON
Estratega de Contenidos
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
BELLISIMA
Gerente de Operaciones Retail
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
TROQUER
Curadora de Moda
Indefinido · GUADALAJARA
LEVI'S
Ecommerce Specialist
Indefinido · Mexico City
LEVI'S
Supply & Demand Planner
Indefinido · Mexico City
LEVI'S
Lead Business Analyst - Workday Compensation
Indefinido · Mexico City
LEVI'S
Head of Latam E-Commerce, Dockers
Indefinido · Mexico City
IVONNE
Supervisor de Presentación Visual Merchandising y Display
Prácticas · CIUDAD DE MÉXICO
EVA BRAZZI
Asistente de Desarrollo de Producto
Indefinido · CIUDAD DE MEXICO
COLECTIVO MODA
Planner **Cdmx**
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
Publicado el
5 feb. 2014
Tiempo de lectura
3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Benetton pone fin a Playlife y cierra 53 boutiques

Publicado el
5 feb. 2014

Hace menos de un año Alessandro Benetton, presidente del grupo italiano de moda Benetton, anunciaba importantes inversiones para el desarrollo de Playlife, la línea deportiva de estilo “college”, propuesta desde 2012 con un renovado formato de “boutique-apartamento” multimarca junto a la marca deportiva streetwear Killer Loop, a la línea denim Jean’s West y a Anthology of Cotton, una colección confort en algodón creada específicamente para dicho proyecto. Ahora el grupo veneciano de Ponzano Veneto decidió poner fin a todo el universo Playlife.


La boutique Playlife de Milán


Esta decisión se da en el marco de la reestructuración del grupo Benetton en tres diferentes sociedades (gestión de la marca, del inmobiliario y la producción), anunciada el pasado noviembre y puesta en marcha recientemente. A esto se suma otra razón: las grandes inversiones realizadas en la tienda concepto de Playlife nunca dieron los resultados esperados, según fuentes cercanas a la empresa.

Benetton anunció un programa trienal en un comunicado que evidencia su previsión con respecto al fin de Playlife y de las pequeñas marcas ligadas a ella, con el fin de “concentrarse en las dos marcas principales del grupo: United Colors of Benetton y Sisley”. En razón de esto, 26 tiendas Playlife, gestionadas directamente por el grupo, serán cerradas; la sociedad no precisó cuál sería el futuro de los puntos de venta explotados en franquicia. En abril de 2012, Playlife contaba con más de cien tiendas.

El plan también prevé el cierre de 11 boutiques Sisley y de 16 tiendas Benetton, al igual que el retiro de la marca insignia del grupo de 60 países sobre un total de 120 mercados, en donde hasta entonces era distribuida. Estos cierres abarcarán a cerca de 200 licencias, 130 de las cuales relacionadas con Playlife. La compañía ya tuvo un primer encuentro con los sindicatos.

Biagio Chiarolanza, director general de Benetton Group



Para Benetton, se trata de “un paso obligatorio”. Efectivamente esta medida se explica parcialmente en razón de la fuerte recesión que vive Italia, el principal mercado del grupo, como lo explicó Biagio Chiarolanza, administrador delegado de Benetton Group: “Desafortunadamente, la caída persistente de las ventas ha tornado necesario el cierre de un número limitado de las 2.000 tiendas que tenemos en Italia, para un total de más de 6.000 en el mundo, debido a que ya no logran mantenerse con las condiciones actuales de mercado”.

“Se trata entonces de un paso obligatorio, que afrontaremos con el fin de construir una organización más solida y duradera para las 10.000 personas que hacen parte de ella”, añadió el directivo. La estrategia actual consiste en sacar adelante la marca Benetton, “una de las marcas más importantes de la historia de la moda italiana en el mundo”, según las palabras de la empresa, y “una de las más conocidas y apreciadas en todos sus mercados clave”.

Según el comunicado, los principales objetivos del programa buscan mantener un volumen de facturación virtualmente constante a tres años, compensando el retiro del grupo de los países que ya no eran considerados como estratégicos, por medio de un aumento en las ventas a perímetro constante y de una mayor rentabilidad para la empresa.

“El programa trienal prevé la continuación de las acciones de modernización de las tiendas en gestión directa e indirecta, al igual que de otras iniciativas dirigidas a reforzar la empresa, comenzando por Italia, que es y seguirá siendo el verdadero núcleo de nuestro negocio y nuestras inversiones”, concluye Biagio Chiarolanza.

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución