Por
Reuters
Publicado el
22 ago. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Armani pronostica dos años más de caída en sus ventas y ganancias

Por
Reuters
Publicado el
22 ago. 2018

La firma de moda italiana Giorgio Armani, que reportó caídas en sus ventas y beneficios el pasado año, advirtió este jueves de que sus ingresos y márgenes continuarán descendiendo en los próximos dos años antes de que la compañía crezca de nuevo en 2020.



El grupo, junto con sus iguales, se enfrenta a la competencia en una industria cada vez más agresiva dominada por grandes y poderosos grupos como LVMH y Kering.

La compañía indicó que los resultados han sido consecuencia de la reorganización interna, que comenzó el pasado año, con el objetivo de modernizar su distribución y red de tiendas y así como su cartera de negocio bajo sus tres etiquetas.

“Estos resultados se enmarcan en el contexto de un ciclo de disminución anticipada y contenida de los ingresos netos y los márgenes operativos, atribuible a la consolidación", afirmó la compañía en un comunicado.

Armani explicó que los ingresos cayeron en 2017 por Segundo año y bajaron un 7% respecto al año anterior a tipos de cambio constantes hasta los 2,35 millones de euros. El beneficio bruto operativo bajó un 5,4% con respecto al año anterior hasta los 438 millones de euros.

Sin embargo, el grupo explicó que el capital neto estaba justo por encima de los 2 000 millones de euros y el efectivo neto aumentó en un 14% a poco más de 1.000 millones de euros.

"Este nivel sustancial de liquidez ofrece al grupo la oportunidad de hacer inversiones cada vez mayores en sus propias marcas y hacerlas con confianza. Todo ello con el fin de fortalecer más su posición competitiva en los mercados globales", agregó la empresa.

La firma fue fundada en 1975 por Giorgio Armani, de 84 de edad, conocido como ‘el rey’ de la moda y quien todavía dirige el negocio. Armani es el segundo grupo de moda más grande de Italia después de Prada

Armani ya había previsto un descenso en los resultados cuando, a principios del año pasado, dijo que 2017 sería complicado, pero aseguró que su compañía tenía "mucha liquidez". La compañía de moda había esperado inicialmente un retorno al crecimiento en 2019.

El grupo con sede en Milán ha replegado su línea de alta costura Giorgio Armani Privé y su marca de diseño para el hogar, Armani/Casa, en su firma insignia, Giorgio Armani

La firma más informal Emporio Armani absorbió las marcas Armani Collezioni y parte de Armani Jeans, mientras que la parte restante se fusionó con la joven A/X Armani Exchange.

A pesar de que ha creado una fundación con su nombre y ha indicado que parte de su imperio de la moda de alta gama debe ser transferido a esta organización solidaria, el diseñador aún no ha nombrado a su sucesor para cuando deje el cargo.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.